Sintetizadores

Elektron Model: Cycles, nueva groovebox FM de 6 pistas con secuenciador

Elektron Model: Cycles
Elektron Model: Cycles
elektron.se / YouTube

La semana pasada Elektron publicó un misterioso teaser que anunciaba una nueva máquina en su catálogo, y tras mucha especulación ─y antes de su fecha oficial─ se ha filtrado en la red información y fotos del susodicho instrumento, Model: Cycles.

La hermana de Model:Samples ─que conocimos de cerca hace poco más de un año─, es una nueva máquina basada en síntesis FM y orientada a crear diversos tipos de sonidos y secuencias a partir de 6 pistas dedicadas, no usando samples como su hermana, sino "Máquinas" o algoritmos FM para bombo, caja, metal, percusión, tono y acordes, cada instrumento con 4 controles dedicados y una sección de efectos con delay y reverb.

Los controles para las 6 "máquinas" son color, forma, sweep y contorno, pensados para moldear el sonido de cada una. Las 6 pistas de audio pueden también operar como 6 pistas MIDI, y se controlan respectivamente con 6 pads sensibles a la velocidad.

Elektron Model: Cycles
Elektron Model: Cycles
elektron.se

La máquina incluye un secuenciador por pasos dedicado con control de notas y parámetros en tiempo real. Además, el sistema acepta 96 proyectos de usuario y 96 patrones por proyecto.

En cuanto a conexiones, se ofrece una salida de cascos de 6.3mm, dos salidas TRS de 6.3mm, entrada y salida MIDI en dos puertos mini de 3.5mm, y conexión USB. Incluye adaptador MIDI a 5 pines, fuente de alimentación y cable USB.

Aún no ha sido anunciada oficialmente por parte de Elektron, pero lo que se rumora en la web es que estaría disponible muy pronto a un precio de 329€.

Elektron | Vía Synth Anatomy

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar