Magacín

Escuchar música es la actividad cultural preferida de los españoles

El Anuario de Estadísticas Culturales, un trabajo que realiza la Subdirección General de Estadística y Estudios de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, pone de manifiesto en su última edición que un 84,4% de los españoles escucha música habitualmente. Se trata de la actividad cultural más frecuente, por delante de la lectura (58.7 %) o el cine (59%).

Escuchar música

Otras cifras llamativas son las referentes a actividades artísticas y prácticas culturales activas, donde la música pasa a tener un lugar menos relevante. En este ámbito, tocar un instrumento es la actividad que escogen un 8% de los encuestados, muy por detrás de la fotografía (29,1%) y la pintura o el dibujo (13,2%).

El anuario también refleja la bajada en el gasto en bienes y servicios culturales, que ha caído desde los 13.371 millones del 2012 a los 12.261,1 millones de euros del 2013. De ese modo, el gasto medio por español en cultura ha quedado en 265,7 euros.

Más información | Anuario de Estadísticas Culturales 2014

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar