Sonido en vivo

Estos son los ganadores del concurso Mackie Freeplay

Mackie Freeplay

El jurado mackoide ha seguido muy de cerca la llegada de candidaturas para el concurso Mackie Freeplay durante las últimas tres semanas. El plazo de participación finalizó ayer con más de 250 aspirantes, y ya hay un veredicto.

El emblema de la PA personal Mackie Freeplay es la libertad de expresión, y por tanto, el reto consistía en explicar con libertad por qué quieres un equipo Mackie Freeplay. Se establecieron tres categorías: el mensaje más profundo, el más divertido y el más chungo.

Y sin más, estos son...

Los premiados

1. El más emocional / profundo

Toda nuestra solidaridad con aquellos que deciden apostar por mantener con vida el medio rural. Más aún si, como en este caso, lo hacen en edad de criar hijos. Ciertamente, no ha sido la única propuesta profundamente conmovedora que ha aparecido, pero nos decantamos por esta ya que, como todos sabemos, la escuela rural —en su doble condición de pública y diminuta— bien merece todo nuestro apoyo (además, nos encantará ver el video con la luz perfecta del solsticio que se acerca).

#240 por Robellado

Hace cinco años me trasladé con mi familia al mundo rural. Aquí instalé mi estudio, que incluye una Onyx 1640 y un Big Knob, y aquí es donde mis hijas están echando raíces lejos del sinsentido urbano. Nuestro pueblo tiene 320 habitantes y la escuela 16 alumnos, tres de ellos son mis hijas. Cuando pasas varios inviernos en este entorno te das cuenta que muchas de las cosas que considerabas necesarias no lo son (ésa es la parte buena) pero también que si quieres igualar los servicios que recibes a los del mundo exterior, tienes que lucharlos.

La nuestra es una vieja escuela de los años 50 que el ayuntamiento tuvo a bien reformar. No es grande, tiene dos aulas y una biblioteca. No tiene salón de actos ni gimnasio ni nada parecido. Cuando los niños preparan alguna actividad utilizan el patio o, si llueve, el porche del cole. El pueblo de al lado, de 500 habitantes, tiene una escuela algo mayor y nos presta un equipo de megafonía que funciona a batería, algo imprescindible porque muchos de los actos escolares son al aire libre. Los micrófonos los pongo yo.

Mi pueblo se llama Terrateig, y si los señores de Mackie tienen a bien regalarnos un FreePlay lo dejaremos en la escuela. Probablemente los niños de mi pueblo no serán estrellas del rocanrol, ni verterán cervezas sobre él, ni quemarán guitarras en el escenario. Solo cantarán villancicos o harán playback en la función escolar. O lo utilizarán para ver el cine de verano en la plaza del pueblo.

Podía añadir a este mensaje fotos enternecedoras de los niños, imágenes bucólicas del pueblo y esas cosas. Pero esto no va de dar pena o pedir limosna. Creo sinceramente que nos merecemos ser algo más que una “reserva india” a la que los urbanitas vienen en vacaciones. Y para eso tenemos que lograr pequeñas cosas que nos igualen con el resto.

Eso sí, como lo cortés no quita lo valiente, si finalmente tenemos la gran suerte de conseguirlo, prometo grabarlo en video y enviarlo.

¡Porque por mucho que lo pienso no se me ocurre un uso mejor para un FreePlay!


2. El más divertido

Calidad de ejecución. Fino sentido del humor. Oportunidad por el momento pre-electoral del país. Redondo, vamos...

#244 por Lowfrecuency

Lo dije en su día y lo vuelvo a decir... "Esto no es como el agua que cae del cielo sin que se sepa exactamente por qué"

Tal derroche de libertad de expresión merece un Mackie Free Play !!

Rajoy freeplay

3. El más chungo

De entre las “cualidades” que distinguen a ciertos “personajes chungos” como el de la foto y como el que la posteó, nos quedamos con la insistencia, la pesadez, el mal gusto y la defectuosa ejecución de este odioso meme que quisieramos no haber visto nunca. Te lo has ganado y felicitamos a sapristico por el premio, por aguantarte, y que le vaya bien en los toros :(

#114 por lgarrido

Otra entrada, pero es porque me apetece hacer la coña, como la otra, y por poner de mi parte para que no deje de cumplirse la ley de Godwin. Si me dan uno se lo regalo a sapristico para que pueda escuchar el fútbol cuando vaya a los toros.

Hitler free speech

"Os voy a explicar exactamente qué es lo que tenéis que contestar si os preguntan qué es para vosotros la libertad de expresión..."

Actualización: de chungo a fetén

Lgarrido, el ganador en la tercera categoría, nos dice que "el jack de los auriculares hacía mal contacto y hemos recibido una psicofonía de Hitler que nos ha dicho que os habéis equivocado". El premio, por tanto y según su propia promesa, tendría que ser para sapristico, pero ambos se han puesto de acuerdo en una solución mejor: ceder su Mackie Freeplay a Jota Sonora, pianista en la fundación Hortensia Herrero, que trata a niños con parálisis cerebral a través del ballet clásico con el programa BalletVale+ (así lo explicaba en su post).

No podíamos tener un cierre mejor. Enhorabuena a los ganadores, y a todos, muchas gracias por participar y no dejéis de seguirnos: las actividades y sorteos siguen en Hispasonic.

Un concurso de Letusa, Mackie e Hispasonic

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar