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Eventide H9000, un monstruo para procesamiento de efectos con 16 DSPs

Eventide lanza una nueva generación de hardware para procesado intenso en efectos DSP con 8 veces más potencia de procesado que los actuales H8000. Aún no hay información de producto en su web, pero se anuncia que será presentado en el AES que se celebra del 18 al 20 de octubre en Nueva York.

H9000
eventideaudio.com

Son muchos los desarrolladores de efectos y sintetizadores digitales los que dicen contar con soluciones más avanzadas que las que los sistemas hardware actuales les permiten desplegar, obligándoles a reservar sus mejores ideas para un futuro por llegar. Eventide ha decidido poner difícil tal excusa. Su nuevo hardware de procesado multiplica nada menos que por 8 el cómputo posible desde su anterior modelo, H8000, que ya era una máquina de excepción con un precio igualmente al alcance de pocos (por encima de 6000 euros).

Además de la capacidad multicanal amplia que esto le permite, actuará como espoleta para hacer posibles implementaciones comerciales de nuevos efectos que previamente hayan tenido que dormir en los laboratorios y cabezas de sus diseñadores.

Eventide H9000

H9000 es un diseño en torno a 4 procesadores ARM de cuatro núcleos ejerciendo funciones de procesamiento digital de señal (DSP) en formato rack, así que opera en la práctica como un juego de 16 DSPs. Se ofrecerá en dos versiones, una (H9000) editable en su propio panel y la otra (H9000R) delegando toda la edición en el ordenador a través de la aplicación ‘Remote’ que puede funcionar tanto de forma autónoma como en formatos populares de plugin (dedicados sólo al control y almacenamiento de estado y no al procesamiento en sí).

Por supuesto permite procesado multicanal, ya sea para diferentes tratamientos en diversos canales/pistas, o para posibilitar efectos pensados para sistemas surround. A través de FX Chains pueden crearse arquitecturas con hasta cuatro procesos enlazados en formas diversas.

H9000
eventideaudio.com

Como cabe esperar en una máquina dedicada al segmento más pro, la conectividad es amplia y muy personalizable. No faltan conexiones analógicas ni digitales en casi cualquier variante, muchas ya presentes y otras alcanzables con tarjetas de expansión. Sin necesidad de expansiones 8 entradas y 8 salidas analógicas, SPDIF, AES/EBU, ADAT, y hasta 16 canales vía USB. Las expansiones permiten ‘enredarlo’ en sistemas basados en MADI, o en Dante, Ravenna y otros basados en Ethernet. Tampoco olvida MIDI y sus clásicos DIN de 5 puntas para poder usar controladores con los que editar y automatizar durante una producción.

Con algunas unidades disponibles ya, pero una disponibilidad amplia generalizada prevista para final del primer trimestre de 2018, el precio de H9000 está previsto en 6900 dólares USA que bajan a 4999 para la versión H9000R.

H9000
eventideaudio.com

Más información | Eventide

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

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6
Comentarios
  • DeLoreal
    #1 por DeLoreal el 13/10/2017
    Porno puro y duro... menudo ataque de GAS me da este pedazo de pepino, para venderlo todo y centrarse solo en el y pocas cosas más.
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  • Optimuff Prime
    #2 por Optimuff Prime el 13/10/2017
    ...HAL-9000 ha llegado.
    Humanos, háganse a un lado. :mrgreen:

    ...Menudo cacharrazo.
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  • BlahBlah
    #3 por BlahBlah el 13/10/2017
    Fap, fap, fap...
  • mike29_tenerife
    #4 por mike29_tenerife el 13/10/2017
    Wuauuuuu madre mia, jamás he tenido el placer de testear algo de eventide, tenia curiosidad por el h9 para mi matrixbrute, pero este monstruo, supongo que es para todo aquello que tenga que ver con efectos, realmente no se como se utiliza en daw con proyectos.......
  • BlahBlah
    #5 por BlahBlah el 13/10/2017
    #4

    Si quieres escuchar el uso tradicional de estos procesadores (y uno de los más espectaculares) búscate alguna demo de pads de guitarra hechos con algún procesador Eventide.

    Y ten cerca el rollo de papel higiénico.
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  • insula
    #6 por insula el 13/10/2017
    :yuju:
  • sabasavila
    #7 por sabasavila el 13/10/2017
    Me imagino que solo gestionará plugins propios, tanto efectos como sintes...no?
  • pablofcid
    #8 por pablofcid el 13/10/2017
    Sí. Sólo propios.
  • Optimuff Prime
    #9 por Optimuff Prime el 13/10/2017
    #7 Solo propios como dice Pablo, pero joder, como suenan...
    A quien diga "que si lo analógico es mejor porque tal y cual y pascual" se le van a caer las gónadas al suelo...
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  • WikiLoL
    #10 por WikiLoL el 14/10/2017
    Se les van a perforar los escrotos con la inercia de los sacos.
    Es una lástima que sólo puedan ser propios, porque siempre habrá quien pueda desarrollar efectos que suenen peor...
    Y ya tal... 4 ARM... el Kronos lleva uno solo, verdad?
    (iba a mirar el artículo de debajo, pero la tablet ha redistribuido contenido en el ultimo momento y aquí estoy)
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  • jaclementeh
    #11 por jaclementeh el 14/10/2017
    Impresiona
  • javiceres
    #12 por javiceres el 15/10/2017
    Un unicornio.
  • ajblmusic
    #13 por ajblmusic el 15/10/2017
    ....un paso más de Eventide ....pero seguro que no el último.....si el h8000 impresiona ,esto será un must para la producción de alto nivel.....para la mayoría , un unicorno #12
  • Forero Ancestral
    #14 por Forero Ancestral el 16/10/2017
    Hace un tiempo estuve oyendo efectos de varias marcas hardware y me "quedé" con Eventide. Esto tiene que ser una maravilla que para gente normal es un desperdicio; un cacharro profesional para el alcance de unos pocos.
  • husak
    #15 por husak el 17/10/2017
    pero este no es el paquete eventide en VST y AU que ya nos costó unos 800 euros a los que tenemos el paquete copleto ,o me pierdo algo y no lo tengo claro ?
  • pablofcid
    #16 por pablofcid el 18/10/2017
    #15
    Esto es hardware