Informática musical

Fender Tune, un afinador gratuito que llega a Android tras nacer en iOS

Fender Tune
fender.com

Pensada para guitarras y bajos pero con un modo cromático que puede extender su uso hacia otros muchos instrumentos, Fender Tune app es una de tantas aplicaciones de afinador para teléfonocs móviles. Y es que aunque sólo sea para salir del paso si se agota la pila de tu afinador principal, no está de más llevar uno siempre a mano en el todoterreno que es hoy en día un smartphone.

Hace largo tiempo disponible para iOS, Fender no se ha olvidado de extender Fender Tune al mundo Android aunque se ha tomado su tiempo. Hace ya meses ofrecíamos noticia semejante bajo otra marca bien conocida, Boss con su Tuner App para iOS y Android que imitaba incluso el aspecto de un pedal de afinación cromática de su catálogo.

Para los más novatos, Fender Tune ofrece una sección con información sobre cómo realizar la labor de afinación. Cuenta con 22 variantes de afinación para las cuerdas de guitarras y bajos aportando alternativas típicas como DADGAD y otras.

Soporta modo automático, en el que la aplicación escucha lo que tocas y propone la corrección necesaria hasta entregar un 'verde' de afinación conseguida en cada una de las cuerdas, o bien un modo manual en el que hace sonar una referencia correspondiente a la cuerda que deseemos y es labor nuestra llegar a ajustar la ausencia de batido que marca la afinación correcta.

Más información | Fender

Descarga para Android
Descarga para iOS

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar