Sintetizadores

Focusrite compra Sequential, la marca de sintes de Dave Smith

Dave Smith - Sequential
Dave Smith atiende a los visitantes del stand de Sequential en el NAMM Show 2015
Pete Brown 2015

Segundo movimiento de importancia en sólo unos días por parte del grupo Focusrite plc, que parece en plena expansión. Si hace nada os anunciábamos su nueva marca de sonido Optimal Audio, hoy toca hablar de una operación de compra. Y nos referimos nada menos que a Sequential, una de las marcas de sintetizadores analógicos más icónicas.

Fundada por Dave Smith en 1974, Sequential Circuits fue la responsable de máquinas tan recordadas como el Prophet-5, y una de las participantes en el nacimiento del MIDI en 1981. Viene muy a cuento recordar nuestra entrevista con Dave en 2007, donde os contábamos su trayectoria hasta aquel entonces, y el detallado artículo sobre el nacimiento del MIDI publicado en nuestro blog en colaboración con The MIDI Association.

Dave Smith volvió a fabricar sintetizadores hardware en 2002 bajo la marca Dave Smith Instruments con el Evolver, pero en 2018 pudo recuperar la marca Sequential, desde la que relanzaría el legendario Prophet-5, hace sólo unos meses. Hoy ha publicado este mensaje en vídeo sobre la adquisición por Focusrite:

El grupo Focusrite incluye ahora por tanto las marcas Focusrite, Focusrite Pro, Martin Audio, Optimal Audio, ADAM Audio, Ampify, Novation y Sequential. Se espera, como es lógico, que haya una fluida relación y sinergia entre las dos últimas. ¡Veremos con qué productos nos sorprenden!

Más información | Comunicado de Sequential

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar