Magacín

Focusrite compra Sonnox por 9,1 millones de libras

Focusrite Sonnox
Captura de la pagina web de Focusrite
Focusrite

Parecía que este 2022 las cosas habían estado tranquilas en las oficinas de Focusrite, después de un 2021 en el que la empresa británica había anunciado la creación de Optima Audio y la compra de Sequential, pero se ve que no han querido dejar acabar el año sin añadir un nombre más a su creciente conglomerado de marcas. Hasta ahora, el grupo reunía ya Focusrite, Focusrite Pro, Martin Audio, Linea Research, Optimal Audio, ADAM Audio, Ampify, Novation, Sequential y Oberheim, y a esa lista ahora hay que añadir Sonnox, que como muchos ya sabéis es una empresa especializada en el desarrollo de software de audio profesional con productos muy valorados entre sus usuarios.

Dicen desde Focusrite que les complace anunciar la llegada de Sonnox al grupo, por tratarse de una marca bien establecida y aclamada en la industria del audio, con complementos innovadores que se utilizan en una amplia gama de usos, incluyendo mezcla, masterización, sonido en vivo, televisión y cine, e incluso proyectos científicos y forenses. Por su parte Rod Densham, fundador y director general de Sonnox, cree que unirse a un grupo de la envergadura Focusrite es una gran oportunidad para aprovechar su experiencia y sus recursos para seguir creciendo e innovando con sus productos.

Sonnox Focusrite
Captura de la página web de Sonnox
Sonnox

Según varias fuentes consultadas, la adquisición se ha llevado a cabo por unos 9,1 millones de libras esterlinas, y los 16 empleados que forman la plantilla de Sonnox mantendrán sus puestos. La marca, su sede de Oxfordshire, la hoja de ruta de futuros productos y actualizaciones, así como la red de distribuidores, tampoco se verán alteradas tras la adquisición.

Más información: Focusrite

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar