Grabación

Focusrite Red 8Pre, seguir creciendo

Red 8Pre
focusrite.com

Aún más allá de las ya enormes capacidades de la anterior Red 4Pre, Focusrite presenta en NAMM la nueva Red 8Pre que alcanza los 64x64 canales y cuenta con soporte CoreAudio y ProTools gracias a la presencia de Thunderbolt 2 y doble mini-DigiLink de serie. También ofrece puerto Ethernet para integrarse en una red Dante y admite la ampliación con interfaces en el habitual formato Adat óptico o SP/DIF.

El 8 hace mención a la presencia de 8 previos de micrófono, disponibles en un conector DB25 y para los que se puede activar individualmente la alimentación phantom. Cuentan con control digital y que aportan el efecto ‘air’ clásico en Focusrite, una reconfiguración de las tres etapas del previo analógico que puede o no activarse según necesitemos y que rebaja su impedancia e imparte un énfasis hacia frecuencias altas que veis descrito en estas gráficas.

El efecto 'air' analógico
focusrite.com

Existen también 16x16 conexiones analógicas de línea igualmente mediante conectores paralelos DB25.

Las latencias son las ultrabajas que podemos esperar en este rango, con 1,67ms en un recorrido completo entrada->salida operando a 96kHz y con buffer de 32 muestras, valor que sube lógicamente al usar 48kHz y/o buffer más extenso. Por ejemplo a 48kHz y con 64 muestras las cifras para la mayoría de DAWs están ligeramente por debajo de 4ms. También las características anunciadas son las habituales en esta gama, con un THD+Noise por debajo de 0.0009% @ -1dBFS y una respuesta plana en frecuencia de 20Hz a 35kHz ±0.25 dB, y rangos dinámicos 118dB en A/D y 121dB en D/A.

Incluye software diverso, como Focusrite Control para ajuste de previos, mezclas y monitores, sin olvidar los ajustes remotos a través de dispositivos iOS con la versión app. Más allá del control de las funciones propias del hardware de Red 8Pre, también se incluye el paquete Time and Tone Bundle de Softube (Drawmer S73 Intelligent Master Processor, TSAR-1R Reverb, Tube Delay and Saturation Knob) más la Focusrite Red Plug-in Suite que simula EQs y compresores hardware de la propia Focusrite.

La disponibilidad es inmediata y el precio de 3500 USD aprox.

Más información | Focusrite

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • incluso
    #1 por incluso el 20/01/2017
    otro buen pepino, lechuga, tomate :D
    1
  • robinette
    #2 por robinette el 20/01/2017
    :comer: