Magacín

Foro Mundial de Ecología Acústica

Con la participación de especialistas de 14 países de Europa, Asia, Oceanía y América, del 23 al 27 de marzo se desarrollará en México el Foro Mundial de Ecología Acústica, bajo el título "Megalópolis sonoras: Identidad cultural y sonidos en peligro de extinción".

El encuentro permitirá a destacados profesionales del sonido exponer las investigaciones más recientes en torno a la ecología acústica y el paisaje sonoro, además de reflexionar sobre el hábitat sonoro en las ciudades y trazar plataformas que resulten en programas de investigación sobre el comportamiento acústico, e incluso en la creación de políticas públicas y legislativas que tomen en cuenta la influencia decisiva del sonido en la vida cotidiana.

"La idea es intercambiar experiencias en cuanto actividades y políticas públicas que se han realizado en otros países para mejorar los entornos acústicos, entonces, el objetivo es dar a conocer el Foro Mundial de Ecología Acústica y hablar sobre las megalópolis sonoras, que es el tema, y a partir de aquí generar políticas públicas en materia de ecología acústica", destacó Lidia Camacho, directora de la Fonoteca Nacional de México.

El foro se desarrollará en torno a cinco grandes temas: Medio ambiente y paisaje sonoro; Tecnología y la construcción del paisaje sonoro; Educación, hacia una cultura de la escucha; Cultura y paisajes sonoros humanos, y El diseño de los entornos sonoros.

El Foro Mundial de Ecología Acústica, creado en 1973 en Canadá, es una asociación internacional integrada por organismos e individuos interesados en el estudio de los factores sociales, culturales y ecológicos que determinan el ambiente sonoro.

Desde su formación, el Foro Mundial de Ecología Acústica ha ido creciendo hasta convertirse en un colectivo de 9 afiliados en todo el mundo, incluyendo Canadá, Grecia, Australia, Reino Unido, Finlandia, Estados Unidos, profesionales alemanes, Japón y ahora México.

Con info de El Financiero

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar