Sintetizadores

Full Bucket Music Fury-800, plugin de sintetizador gratuito basado en el Korg Poly-800

Full Bucket Music Fury-800
Full Bucket Music Fury-800, emulación del Korg Poly-800-
music.fullbucket.de

Full Bucket Music ha lanzado Fury-800, un plugin VST/AU gratuito que promete emular el sonido del sinte Korg Poly-800 fabricado en los años 80.

Fury-800 presume de emular el carácter sónico y el flujo de trabajo del Korg original, además de expandir sus funciones en algunos aspectos como dos DCOs de doble banda con generadores de envolvente dedicados, a diferencia del oscilador único con modo doble en el original.

Cuenta con dos formas de onda con armónicos aditivos (16', 8', 4', 2') un único filtro parafónico pasabajas, ruido, secuenciador integrado y memoria de acordes. También se menciona un efecto de chorus "pseudo-estéreo".

El plugin puede alcanzar hasta 64 voces de polifonía con Velocidad y cuenta con un "Modo Dios" con polifonia real, además de ofrecer una interfaz enfocada en ofrecer valores continuos y acceso directo de parámetros. Cuenta también con MIDI Learn para control de todos los parámetros por medio de MIDI CC.

Fury-800 puede descargarse gratis ahora mismo desde la web oficial de Full Bucket Music. Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST y AudioUnit. En la web de FBM hay más emulaciones para libre descarga, en su mayoría modelados de sintes Korg, como un Trident mkII, varios modelos de la línea Korg PS (3300, 3200 y 3100), el clásico Mono/Poly o incluso el vocoder CV-10 de 1978, entre otros modelos.

Más información en Full Bucket Music

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
15
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar