Grabación

Genelec 1235A, la evolución del monitor de campo lejano insignia de la compañía finlandesa

Genelec 1235A
Monitor Genelec 1235A
genelec.com

Por allá en 1989 Genelec presentaba al mundo lo que sería todo un estándar en la industria desde entonces: los monitores 1035 de campo lejano, pensados para empotrarse en pared y abarcar amplios rangos de presión sonora. Ahora han evolucionado el legendario modelo en los nuevos 1235A, monitores activos inteligentes equipados con procesamiento digital a 96kHz y calibración por software integrada.

El nuevo monitor 1235A se basa en el diseño original del 1035, contando con amplia respuesta en frecuencia de 29Hz a 26kHz y SPL máximo de 130dB a corta distancia, prometiendo un sonido transparente, sin coloración y con alto rendimiento durante largas sesiones de trabajo.

Cuenta con una cabina de 350 litros, con las mismas dimensiones de su predecesor, además de un diseño optimizado con doble woofer de 5" para medios, dos transductores de 15" y un motor de compresión de 1" con baja disorsión. Para medios y tweeter se cuenta con la tecnología waveguide DCW para garantizar mejor direccionalidad e imagen.

El 1235A dispone de un módulo electrónico RAM-XL que se instala e forma remota e incluye amplificación, filtros de cruce y procesamiento digital. Los amplis son Clase D, con potencia de 2000W en graves, 800W en medios y 250W en altas frecuencias. Para conexión se cuenta con puertos analógicos por XLR, además de AES/EBU para conexión digital en entradas y salidas.

El software GLM integrado permite calibración, configuración y control dedicado del sistema DSP del monitor y está pensado especialmente para ajustarlo a diversos entornos acústicos, con control de la respuesta en frecuencia, niveles, distancia, entre otros.

El monitor 1235A se encuentra disponible ahora mismo desde los principales distribuidores de la marca.

Más en Genelec

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar