Grabación

IK Multimedia MixBox, un todo-en-uno para mezcla con 70 efectos inspirados en módulos de serie 500

IK Multimedia MixBox
IK Multimedia MixBox
ikmultimedia.com

IK Multimedia ha presentado MixBox, un nuevo plugin channel strip para mezcla que integra nada menos que 70 procesadores de mezcla inspirados en diseño en módulos de la serie 500, y en su sonido basados en varios algoritmos ya introducidos en software como T-RackS, AmpliTube y SampleTank.

Es un concepto similar a lo que hemos visto en otros desarrolladores, como el McDSP 6060, Slate Digital Virtual Mix Rack o InfiniStrip de PSP. La idea es ofrecer una amplia variedad de módulos que se pueden encadenar entre sí según la labor que se requiera en la mezcla.

Entre los procesadores se encuentran efectos de dinámica, ecualizadores, filtros, modulación, emuladores de canales, saturación, reverbs, delays, distorsión y amplificadores. Y aunque no se habla de manera oficial de marcas emuladas, se pueden suponer algunas por los colores de los módulos, encontrando desde equipo SSL hasta Neve, pasando por Universal Audio, entre otros. Se pueden encadenar hasta 8 procesadores por cada instancia del plugin, pudiendo guardar presets con diferentes cadenas.

En cuanto a flujo de trabajo, MixBox presenta algunas funciones interesantes, incluyendo arrastrar y soltar, además de control Dry/Wet para cada módulo y un modo autónomo que permite hasta 8 racks separados, cada uno con 8 procesadores respectivos, todos cargados dentro de una sola plantilla en la app autónoma.

Hasta ahora no se habla de paquetes de expansión pero es de esperarse que a futuro actualicen con más módulos como ha sucedido con otros productos de la casa. MixBox funciona en Windows y macOS de forma autónoma o como plugin VST, AU y AAX. Está disponible desde IK Multimedia a un precio de introducción de $199.99 (regular de $299.99).

Más información en IK Multimedia

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar