Sintetizadores

IK Multimedia regala Memory-V, un instrumento virtual basado en samples del Memorymoog

IK Multimedia Memory-V gratis por Navidad
IK Multimedia Memory-V gratis por Navidad
ikmultimedia.com

Continúan los regalos musicales de la temporada navideña. Esta vez el turno es para IK Multimedia, quienes están ofreciendo de forma gratuita su instrumento Memory-V, perteneciente a su línea Syntronik de sintetizadores clásicos sampleados.

Memory-V es un sintetizador basado en sampleo extensivo de un clásico Memorymoog de la década del 80. Según el desarrollador han utilizado una unidad en perfecto estado, grabando osciladores individuales y combinaciones de varios de estos junto con osciladores sincronizados, bajo modulación de ancho de pulso o en unísono sumado.

Evidentemente no se trata de un sinte con algoritmos de modelado analógico que repliquen los circuitos del original, sino un instrumento virtual basado en samples grabados del hardware, integrados bajo un motor que permite combinarlos y procesarlos con sus propias secciones de filtro, LFO, envolentes, etc. Son más de 6.000 samples en 5GB de contenido, con 4 multis y 148 presets de instrumento.

Memory-V cuesta normalmente $49,99 pero durante la temporada navideña IK Multimedia lo está ofreciendo gratis al suscribirte al boletín de noticias de la casa. Funciona dentro de la plataforma Syntronik o SampleTank, las cuales mediante compras integradas permite agregar otros instrumentos de diversas épocas y estilos.

Más información y descarga en IK Multimedia

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar