¿Qué pasa cuando se combina uno de los sintetizadores digitales más potentes y capaces del momento en materia de diseño sonoro, con el que posiblemente sea el controlador MIDI MPE más innovador del mercado actual? Pues básicamente lo que se puede ver en el vídeo que ha compartido Waldorf en su canal de YouTube, protagonizado por su sintetizador de sobremesa Iridium y por el reciente teclado Osmose de la empresa francesa Expressive E.
En los algo menos de 11 minutos que dura, podemos ver una demostración de cómo el sintetizador de Waldorf es capaz de aprovechar el inspirador teclado expresivo del Osmose basado en la tecnología AKA (Augmented Keyboard Action) patentada por Expressive E, a través de seis interpretaciones en las que los controles MPE del controlador interactúan con diversos parámetros del Iridium. En lo personal, me ha gustado especialmente la quinta, titulada “Vangelis Split” y que empieza a partir del minuto 7:22.
El fabricante alemán también aprovecha la descripción del vídeo para halagar el trabajo de los franceses, y para añadir que el Osmose sin duda puede ser el compañero perfecto para su Iridium, gracias a su vérsatil motor de síntesis y a sus amplias opciones de modulación. Una combinación de instrumentos que, grosso modo, se sitúa un poco por encima de los 4000 €, pero que está claro que le puede dar muchas alegrías a quienes decidan reunirlos.
Más información: Waldorf en YouTube