Grabación

iRig Recorder 3, el grabador de audio para iOS, añade captura de vídeo

Los grabadores audio con vídeo de Zoom, como el reciente Q2n, han tenido muy buena acogida entre la comunidad musical. IK Multimedia sigue esta tendencia añadiendo captura de vídeo en la nueva versión de iRig Recorder para iOS, ofreciendo así otra alternativa para capturar y editar eventos musicales en vivo. Como ya sucediera con los Zoom, el foco de interés está en el audio, y el vídeo es el 'acompañante' del plato principal sonoro, no a la inversa como es habitual en cámaras vídeo genéricas. Otros productos nos permitirían completar un sistema útil, mediante los micrófonos y los soportes para iPad/iPhones de la propia IK u otras marcas.

La colección de efectos disponible ha crecido, aunque no todos se incorporan de serie: algunos exigen compra in-app. Abarca desde utilidades generales como normalización, fundidos de entrada o salida y EQ a 3 bandas, como otras más avanzadas de control de imagen estéreo o compresión de la dinámica, e incluso efectos creativos como delay, reverb, chorus, o morph, más otros cuantos clásicos en iRecorder y pensados para facilitar la vida de forma rápida (realce del habla, acondicionamiento de voces excesivamente brillantes o ásperas, reducción de ruido de fondo, EQ automática, volumen automático, cambio de tono o duración)

Con compatibilidad IAA y Audiobus, el material grabado puede transferirse fácilmente hacia otras aplicaciones, y también está previsto el enlace con servicios en la red tales como SoundCloud, Twitter, Facebook, y un largo etc.

La versión gratuita, muy recortada en efectos, puede crecer en cualquier momento a la de pago, que tiene un precio de 8€ a cambio básicamente del paquete 'clásico', y que deja para compras in-app adicionales los otros efectos mencionados. Los detalles podéis revisarlos en su web.

Más información | IK MUltimedia

AppStore | Versión gratuita - Versión de pago

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • BlahBlah
    #1 por BlahBlah el 21/02/2017
    Carne de Youtuber.