Informática musical

Kilpatrick Audio Torque y Redox, compresor multibanda y reverb en hardware

Torque

Kilpatrick Audio, conocidos por ser creadores del sinte Phenol y el hub de conexiones Carbon, han presentado recientemente Torque y Redox, dos nuevos efectos en formato individual similar al de un pedal.

Torque es un compresor multi-banda estéreo con operación de hasta 6 motores de compresión con diferentes modos que incluyen compresión clásica, automática, de simulación electro-óptica, etc. Procesa audio a 24-bit y ofrece controles de threshold, velocidad y selector de octava. Además dispone de un sistema gráfico dedicado en una pantalla LCD.

Redox

Redox es el otro módulo, con funciones de control y diseño similares pero con otro algoritmo interno, en este caso de reverb. Se trata de un efecto estéreo con diversos algoritmos que incluyen halls, emulaciones de sistemas vintage, entre otros. Cuenta con un predelay ajustable de hasta 200ms, control de filtro, tamaño y botón MOD para asignar modulación o modifiación del sonido.

Ambos modelos cuentan con entrada y salida 1/4" y posibilidad de control MIDI de todas ls funciones por medio de USB o DIN MIDI. La memoria interna permite hasta 99 presets y la alimentación es lograda por USB a 5V.

Tanto Torque como Redox se esperan estén disponibles para mayo de este año. Su precio oficial de salida aún se desconoce.

Kilpatrick Audio: Torque | Redox

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • OptiMuff Prime
    #1 por OptiMuff Prime hace 6 dias
    En ese formato tan raro me da a mí que lo van a tener difícil...
    Por la colocación de sus controles me parece poco viable para estudio.
    Por su falta de pulsador, inviable para instrumentos.
    Es como un rack de estudio pero para tener encima de la mesa, con lo cual, a pocos aparatos que tengas, te quedas sin espacio.

    No soy ningún ingeniero pero esto creo que plantea un problema grave.
    Ellos sabrán...
    Lo que es innnegable es que son elegantes y sobrios. Un caramelo para la vista.
  • Juanmy
    #2 por Juanmy hace 6 dias
    La ostia.
  • Mister Carrington
    #3 por Mister Carrington hace 6 dias
    #1

    La solución después de comprarlo es buscar un soporte inclinado.

    Volvemos al diseño sin ergonomía. Lo mismo se creen que se usan para adornar estudios y llamar la atención de inexpertos.

    [-X [-X [-X
  • hyperborea
    #4 por hyperborea hace 5 dias
    seguro que en ikea o algun chino hay algo tipo atril para poner libros, pero de plastico para situarlo en angulo.
  • hyperborea
    #5 por hyperborea hace 5 dias
  • ube.zahn
    #7 por ube.zahn hace 5 dias
    Kilpatrick son fabricantes de sintes y con estos stompboxes quieren precisamente eso, hacer efectos para sintes, de ahi el formato, dado que no hay muchos stompboxes dedicados para sintes (efectos en pequeño formato y compactos, de alta calidad, con entradas y salidas de linea): Dado que el uso de pedales de guitarra se esta extendiendo entre los usuarios de sintes hardware, supongo que Kilpatrick han visto ahi un pequeño hueco de mercado. Desde aqui, animaria a los ingenieros / tecnicos españoles a que se animen a probar suerte en este terreno (stompboxes boutique para sintes), el cual parece que va a empezar a expandirse, dado que el uso de modulares y sintes hardware esta creciendo exponencialmente,
  • minijack_defender
    #8 por minijack_defender hace 4 dias
    El compresor multibanda me vendría al pelo para los directos con máquinas. Si no es carisísimo a por él de cabeza.