Sintetizadores

Korg ARP Odyssey FS, el clásico a tamaño natural

Korg anunció su recreación del legendario sintetizador analógico ARP Odyssey en el NAMM de 2015 —hace pocos meses llegaba su versión en módulo—. En aquel momento, algunos criticaron la tendencia de Korg a la miniaturización, echándole en cara especialmente las teclas de tamaño reducido respecto al original (un 86%, en concreto). Parece que la marca japonesa ha prestado atención a esos comentarios y finalmente se ha decidido a fabricar una réplica 1:1 del Odyssey original, que será presentada la semana que viene en Anaheim bajo el nombre de ARP Odyssey FS (Full Size).

No hay ningún cambio en la ya conocida arquitectura sonora del sinte, que sigue presumiendo de su fidelidad sonora al original, con pequeñas y útiles variantes como el selector de tipo de filtro. Se fabricará en Nueva York y estará disponible en los tres colores de la versión anterior (la estándar de color oscuro con rotulación naranja y las dos ediciones limitadas).

Korg ARP Odyssey a tamaño completo

Se espera su llegada a las tiendas a partir del mes de febrero. El precio en USA será de 1.599 dólares, una notable diferencia respecto al modelo "pequeño", que se encuentra por debajo de 800 euros —el módulo no alcanza los 600—. Hay que tener en cuenta que hablamos de una edición limitada y se producirá en pequeñas cantidades.

En el anuncio de este nuevo Odyssey en Facebook, por cierto, también podemos leer que llegarán nuevas variantes de color de otros sintes de Korg: MS20-Mini en blanco, Krome Platinum y Kronos Gold.

Más información | Korg ARP Odyssey FS

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar