Sintetizadores

Korg Kronos LS, nueva edición de 88 teclas y menos de 18 kilos

La información sólo se encuentra en la web Korg de Japón, posiblemente por una cuestión de husos horarios, pero la edición LS está ya confirmada, tras haberse dejado ver furtivamente en un rincón de un stand en Japón hace unas semanas, como ya comentaban algunos hispasónicos en un hilo a final de noviembre. Será ligera en peso y densa en prestaciones.

Kronos LS
korg.co.jp

El nuevo Korg Kronos LS Usa estrictamente el mismo motor de los Kronos 2 ya conocidos y capaz de aglutinar en un solo teclado sistemas de modelado de piano acústico, modelado de piano eléctrico, síntesis PCM con usando librerías extensas que rivalizan con las de soft para ordenador, síntesis VA, una especie de FM bajo otro nombre, modelado físico de cuerdas percutidas, órgano drawbar, y emulación de MS-20 y Polysix. El cambio principal se encuentra en el tipo de teclado incorporado que abandona la emulación de mecanismo piano a favor de un semipesado más propio de sinte que de un 88 teclas, para poder rebajar sustancialmente el peso dejándolo por debajo de 18 Kg.

Una decisión que encuentra sentido en el hecho de que la prioridad del usuario de Kronos no es la de usarlo como mero piano acústico, sino precísamente aprovecha todas sus otras gamas de sonidos de teclados y síntesis, para los que puede ser más ágil un teclado ligero de calidad como el que prometen aquí, y que dicen distinto al del modelo de 61 teclas, no una mera extensión.

Aompañando la llegada del LS aparece la versión 3.1 del software interno de los Kronos, con funciones más inmediatas para creación de splits/layers como parte más visible de los cambios que introduce.

Volviendo al LS, además del tema de las teclas, son estéticas las otras novedades que introduce respecto a sus antecesores, con un color de un marrón oscuro singular rematado en laterales de madera. Las dimensiones son prácticamente idénticas, sólo 1 cm inferiores que el 88 teclas anterior en cada uno de los 3 ejes.

Una edición de Kronos bien peculiar por esa apuesta de ligereza en las 88 teclas, y que siendo el único cambio hace presagiar que el precio seguirá siendo semejante al de sus hermanos y no lo convertirá en un ‘entry level’ hacia los Kronos. Para eso ya están los Krome y los Kross.

Más información | korg.co.jp | Vía ask.audio

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar