Grabación

KRK Rokit 4 Generación 4, nuevos monitores con calibración DSP y conos rotativos

KRK Rokit cuarta generación

KRK llegó al NAMM con una nueva versión de nada menos que sus populares Rokit, ahora en cuarta generación, disponibles en 4 modelos/tamaños diferentes.

Han sido actualizados con un nuevo diseño del monitor en general que integra un sistema de calibración de sala por DSP integrado, todo condensando más de 30 años de trabajo en la compañía de los conos amarillos. Cuenta con amplis clase D y un nuevo diseño que varía sutilmente en forma y color con respecto al anterior.

Según cuentan sus creadores, se trata de un avance significativo en esta línea de producto, la cual se beneficia de su nuevo concepto que pretende mejorar los espacios de mezcla y escucha en entornos de grabación, para ello haciendo uso de de varias herramientas agregadas, comenzando por un ecualizador con 25 combinaciones de corrección de sala disponibles de forma visual en una pantalla LCD integrada.

Otra función para ajustar los monitores a sala, es la de un nuevo módulo rotativo que incluye al cono de rango medio y al tweeter, buscando así mayor flexibilidad a la hora de ajustarse a las condiciones de una sala.

Además se podrá controlar desde la KRK App que integra un analizador y un sistema de calibración más detallado.

Se ofrecen por $179 para el modelo RP5 de 5”, $239 para el RP7 de 7", $299 para el RP8 de 8" y $499 para el RP103 de 10".

Más información en KRK Systems

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar