Informática musical

Livid Instruments anuncia Base II

El controlador Base de Livid Instruments ha tenido mucho éxito desde su lanzamiento. Conscientes de que lo mejor para un buen producto es no dejar de tratar de mejorarlo, Livid Instruments ha decidido anunciar Base II, con las mismas características funcionales, pero con mejores acabados y construcción.

Livid Instruments Base II

Base II tiene al igual que su antecesor 32 pads sensibles a la velocidad con aftertouch y retroiluminación de leds RGB, 9 faders táctiles, 8 botones táctiles y 8 botones de función. Pero los pads del modelo original han sido sustituidos por unos mejores, de mayor grosor y con un tacto más suave, que mejoran la experiencia de usar Base como controlador para disparar percusión en tiempo real. La retroiluminación RGB de los pads ha sido mejorada también, ahora es más brillante y no queda enmascarada por la luz ambiental, y la carcasa de aluminio se ha mejorado ligeramente haciéndola más ergonómica, con una forma inclinada en la parte inferior que permite apoyar cómodamente las muñecas o brazos.

Livid Instruments provee de plantillas y mapeos para poder usar Base II con Live, Traktor, Reason, Logic, Bitwig, Max, FL Studio, Grand VJ, VDMX y Cell DNA, además el controlador cuenta con su propio software para modificar los mensajes MIDI que envía. Por cierto, es class compliant, así que puede emplearse incluso con iOS. Base II estará disponible a finales de Julio por 349€, un precio muy competitivo. Os dejo con un vídeo de demostración:

Más información en su web oficial.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar