Grabación

M-Audio BX3 BT y BX4 BT dan la bienvenida a Bluetooth

Los monitores más económicos de M-Audio reciben en esta nueva versión Bluetooth, facilitando así los usos más domésticos y de esparcimiento que tan bienvenidos son en un 'home studio'.

M-Audio BX4 BT
BX4 BT
m-audio.com

¿Porqué no reconocerlo? Los monitores de un 'home studio' tienen que atender muchas servidumbres, y lo cortés no quita lo valiente. Que entre esas servidumbres se encuentre el que además de disponer de conexiones por cable haya opción al uso mediante Bluetooth no molesta. Y puede ayudar a sacarles partido en más ocasiones. Es por ello que muchas marcas van adoptando en diferentes modeles esa posibilidad. Lo hace ahora M-Audio en su gama de entrada, los modelos BX3 y BX4 de 3,5 y 4,5 pulgadas, que existen ahora en versión BT.

En ambos casos se venden por parejas y cuentan con amplificador de 120W. Un valor total y de pico, que más bien vale considerar puro gancho publicitario, para atender a los 2x25W RMS que dan una idea más realista. En todo caso más que suficientes para atronar en una habitación individual.

Son, de nuevo en común con otros modelos de este tipo muy sensibles al precio, sistemas con un altavoz principal en el que está alojada toda la electrónica activa (alimentación, amplificación, ...) así como las conexiones y controles, más un segundo altavoz pasivo que se conecta al primero con un cable. Ajustes básicos de ecualización (graves y agudos) ayudarán a adecuar el sonido a las necesidades y ubicación. El puerto bass reflex, trasero, es clásico para poder generar una mayor apariencia en graves, al estar estos limitados por el diámetro de los conos de baja frecuencia (las especificaciones hablan de 80Hz-22kHz para el BX3 BT, y de 69Hz-22kHz para el BX4 BT).

No renuncia a conexiones balanceadas (en pareja de jacks TRS de 1/4"), pese a ofrecer también un par RCA (no balanceado) para quien lo necesite, así como una conexión en jack TRS de 1/8" para uso estéreo en el panel frontal lista para conectar el móvil o cualquier otro dispositivo semejante. También en el panel frontal se dispone de conexión para auriculares que silencia si se usa el sonido por los altavoces. Con el control trasero 'active speaker position' podremos ubicar a nuestro antojo ambos altavoces, según nos resulte más cómodo para acceder a esas conexiones frontales.

Incluyen licencia de MPC Beats, en todo un guiño hacia los que empiezan como 'productores'.

En definitiva otro contendiente más en una liga en la que el precio es muy determinante. En este caso rondarán los 130 y 180 dólares USA. Claramente por encima del precio al que pueden obtenerse los modelos no Bluetooth, de los que se encuentran actualmente ofertas importantes, como suele suceder con la llegada de nuevos miembros a una familia.

Más información | BX3 BT y BX4 BT

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar