Informática musical

Madrona Labs Soundplane, un controlador MIDI sensible a la presión

Soundplane

La gente de Madrona Labs están listos para el Decibel Festival 2011, donde presentarán Soundplane, un nuevo controlador MIDI que aparte de información en x o y, también transmite datos de presión, permitiendo un control más preciso y expresivo de sonidos generados en el ordenador.

Es clara su similitud con el tan anunciado Linnstrument, el cual también puede enviar datos de presión, aunque con un sistema de notas e interpretación diferente al de Soundplane.

El instrumento de Madrona Labs se conecta mediante USB y permite ser configurado como un teclado de 150 notas o como una superficie de control por sensibilidad. Funciona a una resolución de 12 bit y 1000 samples por segundo, lo cual brinda mayor precisión en cada nota. Según sus creadores el rango de presión es bastante extenso, aportando sensibilidad para toques suaves o fuertes.

Aún no se conoce cuando llegará Soundplane ni cual será su precio de lanzamiento. Todos los detalles serán revelados durante el festival.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar