Grabación

Manley CORE, un Channel Strip analógico

Esta multi-unidad combina los grandes éxitos de la línea de productos de Manley en un solo aparato. Los creadores de la prestigiosa marca al sur de California se han atrevido a comentar que "no hay otro Channel Strip que por este precio ofrezca mayor headroom o un mejor sonido final que CORE".

Los controles del panel frontal:

  • Interruptor para alimentación Phantom 48V
  • Interruptor de filtro paso-alto de 120Hz
  • Interruptor para invertir la fase
  • Atenuador de entrada (pad variable)
  • Selector de ganancia de previo de micro de 40 dB o 60 dB
  • Selector de ganancia de línea de 20 dB o 40 dB

La circuitería de amplificación de válvulas es de clase A (similar a la de los preamplificadores de micro Manley VOXBOX y Manley Dual Mono). La entrada de línea para instrumentos como guitarras, bajos y teclados, es similar a la DI del Manley SLAM que ofrece toda la circuitería con componentes discretos y una entrada de impedancia de 10 Mega Ohmios.

Respecto al compresor, utiliza la tecnología ELOP que ya utiliza Manley en el VOXBOX, y consiste en hacer virtualmente imposible que el preamplificador de micro clipee. En los controles se ofrece un ratio de 3:1, Ataque, Release, Treshold y un interruptor de bypass.

El ecualizador ofrece EQ tipo shelving para bajos y agudos (80 Hz y 12 kHz) con un rango de ±12dB y EQ tipo bell para los medios (100 Hz - 1kHz) o (1 kHz - 10kHz) con un rango de ±10dB.

El limitador es de tipo FET brickwall y ofrece un led indicador de picos y un control de la ganancia de salida de hasta 10dB.

El display analógico iluminado de la derecha es capaz de mostrar tres tipos de medición. Puede medir la reducción de ganancia del compresor, la salida de nivel del preamplificador de micro, y el nivel de la salida principal de audio.

Se estima que Manley CORE estará disponible durante el segundo cuatrimestre de 2014 a un precio de 2250 dólares.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar