Informática musical

Más detalles sobre Reason Rack Extensions

Desde Suecia nos llega información adicional sobre Reason Rack Extensions, la ampliación que dotará a Reason 6.5 (y Reason Essentials 1.5) de soporte para instrumentos y efectos de otros desarrolladores.

En realidad no es mucho más lo que se sabe, pero paso a paso se va haciendo el camino y teniendo en cuenta la expectación que ha levantado Rack Extensions, estoy seguro de que muchos usuarios agradecen cualquier migaja de información que pueda surgir.

De entrada, en la web de Propellerhea se pueden escuchar demos de audio de Radical Piano, un nuevo módulo de la propia empresa que toma al piano como protagonista y que permite, a partir de herremientas de modelado y sampling, crear infinidad de pianos diferentes.

Por otro lado, también se habla de Pulsar LGM-1 y Polar. El primero es un módulo con doble utilidad que se puede utilizar tanto como LFO Dual o como sintetizador. Y el segundo es un armonizador con opciones de alteración de tono y que también puede actuar como filtro granular.

Todas estas novedades, y seguramente muchas más, se podrán ver a partir del segundo cuarto del año, que es cuando está previsto el lanzamiento de la nueva versión de Reason y entonces ya se podrá confirmar cuales de estos módulos se incluirán con Reason (en el caso de que alguno se incluya de forma gratuita), ya que, ahora mismo, en la información que ha publicado Propellerhead, no se especifica nada al respecto.

Más información y demos de audio | Propellerhead Software

¿Te gustó este artículo?
4

Productos relacionados

Comentarios

Regístrate o para poder comentar