Grabación

McDSP Moo X, control digital del mezclador analógico de la APB-16

McDSP Moo X

A mediados del año pasado llegaba la APB-16 de McDSP, una unidad de procesamiento analógico programada y controlada digitalmente, con 16 canales de operación y diversas opciones de procesadores como compresores, limitadores, entre otros, todos controlados mediante plugins virtuales. Ahora han llegado al NAMM Show con Moo X, que le agrega un mezclador en plugin para completar la configuración y ofrecer control total sobre los canales de la unidad.

Se presenta como "la primera consola de mezcla híbrida controlada por software" y solo se puede adquirir (gratis) mediante la compra de una APB-16. Según cuentan sus creadores, la idea tras el plugin es permitir las opciones de carga rápida de configuraciones y posibilidades de automatización del mixer analógico integrado, pudiendo enlazar el sistema al DAW con mayor profundidad de control.

Ya el sistema logra ofrecer diferentes efectos con procesamiento analógico pero control software. Moo X hace lo mismo, pero en labores de mezcla, ofreciendo carga inmediata de toda una sesión, con posibilidad de automatizar los diversos controles y guardar presets para diferentes configuraciones del ecualizador, saturador y compresor que integra cada uno de los 16 canales, además de una sección de auxiliares, control maestro y saturador/compresor estéreo en la salida principal. Cada canal ofrece medidores VU y cuenta con su respectivo control de volumen, interruptores de fase y mute/solo.

El mezclador Moo X es un plugin gratis para usuarios de APB-16, el cual se adquiere por un precio de $8000. Se espera que el sistema completo esté disponible para el primer cuarto de este año.

Más información en McDSP

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar