Grabación

Mikme, un compacto micro de condensador inalámbrico con grabadora integrada

Hace unos días hablábamos de Instamic, un pequeño micrófono con grabadora integrada que permite grabación inalámbrica a smartphone. Ahora se trata de Mikme, un concepto similar pero con una notable diferencia en cuanto a las específicaciones técnicas y probablemente a la calidad obtenida.

Mikme también fue iniciado en una campaña de Indiegogo, a la cual solo le quedan unas cuantas horas. El dispositivo tiene a su favor una serie de características que incluso lo ponen a competir con varias grabadoras portátiles del mercado. Veamos:

  • Ofrece un sistema de grabación integrado que permite grabación interna, pero además ofrece comunicación inalámbrica por medio de Bluetooth pediéndose conectar con diversos dispositivos, incluyendo tanto iPhone como ordenadores donde también permite grabación vía USB
  • Cuenta con un micrófono de condensador de una pulgada, a diferencia de los micros electret integrados en productos similares (de media pulgada)
  • La memoria es interna, con 16GB de capacidad
  • Ofrece una calidad de audio de hasta 24-Bit y 96kHz

El concepto es sin duda interesante: funciona a un solo botón, el cual al ser presionado una vez, comienza o detiene la captura de audio; cuando es pulsado dos veces reproduce la última captura, y cuando se mantiene presionado, permite hacer una prueba de sonido rápida que en unos siete segundos, permite al hardware ajustar automáticamente el nivel de entrada.

El dispositivo cuenta con indicador de clip de volumen, indicador de batería (para la cual promete hasta siete horas de uso continuo), indicador de emparejamiento Bluetooth, conexión USB para carga y grabación, salida de auriculares dedicada y control de volumen. Y para bien o para mal, no cuenta con entrada de línea, probablemente debido a lo que representaría en cuanto al aumento de tamaño.

Junto con el micrófono se ofrece una aplicación para iOS (Android en camino) que funciona además con otro tipo de micrófonos conectados. Ofrece opciones de control de ganancia, grabación y varias opciones para compartir rápidamente archivos grabados.

Finalmente, vale la pena mencionar por qué quizás Mikme pueda ofrecer una buena calidad, y es debido al equipo de profesionales que están tras su diseño: Philipp Sonnleitner, quien tiene más de ocho años de experiencia en AKG. Además el ingeniero de construcción principal es Josef Scheider, responsable de micrófonos y auriculares como como C214, C414, C12VR, K271, K812 y K701. Y por si fuera poco, el especialista en ingeniería acústica Richard Pribyl quien ha trabajado durante más de 40 años en AKG y es responsable de más de 70 patentes.

Los pedidos pueden realizarse ahora mismo desde el sitio oficial en Indiegogo, aunque la versión más económica ya está agotada y solo se encuentra disponible desde $249 . Se planea el envío de las primeras unidades en Octubre de este año. El lanzamiento público será en enero de 2016.

Más info en Mikme | Indiegogo (vía cdm)

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar