Sintetizadores

Minilogue, ¿nuevo analógico polifónico de Korg?

Korg Minilogue

Aunque Korg no confirma ni desmiente "rumores ni posibles fakes", se ha filtrado lo que podría ser uno de los productos estrella del NAMM Show: Minilogue, un sinte analógico polifónico. La foto se ha visto en Instagram y está empezando a circular por toda la red, aunque lo cierto es que los rumores se iniciaron en agosto, con el registro de la patente "Minilogue" por parte de la marca nipona —claro que entonces no significaba gran cosa—.

Actualizado: Korg Minilogue ya es oficial

Minilogue sería un sinte de cuatro voces, con efectos de reverb y delay, modulación cruzada, control sobre los armónicos de la forma de onda, 100 presets de fábrica y 100 de usuario, osciloscopio —sí, para tener una representación visual del sonido— y secuenciador de 16 pasos con automatización de hasta 4 parámetros del sinte.

En la foto vemos controles de tempo y octava, lo que parece una palanca de tono, selector de formas de onda, ajustes de modulación y nivel de ruido y unos controles Sync In y Sync Out que servirían para sincronizarlo con las Electribe y Volca de Korg.

El rango de precio —¡el quid de la cuestión!— no se conoce, pero se espera que no se vaya por las nubes y compita a la baja con otros sintes del segmento.

Esto es lo que se sabe por ahora. Difícil decir si es mini o maxi, y desde luego, no sabemos cómo suena... ¡suponiendo que todo esto sea cierto! Desde luego, lo parece; veremos si se confirma la noticia en el NAMM Show a partir del 21 de enero.

¿Te gustó este artículo?
2

Productos relacionados

Comentarios

Regístrate o para poder comentar