DJ

Mixars, nueva marca, nuevas sorpresas para DJs

Hace unos pocos días apareció por la red un misterioso vídeo en el que aparecía el estroboscopio de un plato de DJ girando y el logotipo de la marca Mixars, simplemente eso. En poco tiempo se supo que se trataba de una nueva marca de tecnología para DJs y que detrás de ella estaba nada menos que Alessio Foti, uno de los hombres que estuvo detrás de que estos últimos años la marca DJ Tech haya tomado cierta relevancia, y que al abandonar DJ Tech dejó incluso algunos proyectos a medio hacer –como un fantástico plato con MIDI que ya no veremos nunca–. Llega el NAMM y Mixars se destapa como nueva marca perteneciente a la conocida marca italiana db Technologies, y su primer producto no es precisamente una tímida presentación. Señores, el Mixars Duo para Serato DJ:

El Mixars Duo es un mixer de scratch de dos canales certificado para Serato DJ. Veamos sus características:

  • Licencia de Serato DJ y Serato DVS Upgrade incluidas, no es necesario pagar ningún software adicional.
  • Controles completos de mezcla para dos canales, incluyendo filtro por canal.
  • Crossfader mini Innofader con controles para regular la curva y el cut-in. Controles de curva para los line faders.
  • Canal de micro y canal auxiliar conmutables.
  • Salida de auriculares con split cue.
  • Dos bloques de 4 pads en los laterales para hotcues y el sampler SP-6.
  • Encoders para controlar loops automáticos y rolls. Controles para los FX de Serato.
  • Interfaz de audio con una resolución máxima de 24 bits y 96khz. Hub USB incorporado de 2 puertos.
  • Salida Master balanceada.
  • Vúmetros independientes de 10 segmentos para cada canal y doble vúmetro de 10 segmentos para el Master.

Mixars Duo tendrá un precio de 990€. Todavía no hay detalles de su fecha de llegada al mercado, aunque será anunciada pronto. Más allá del interés que Duo pueda suscitar como mixer de alto rendimiento para turntablistas, queda patente el hecho de que Serato es actualmente una empresa abierta a que Serato DJ sea compatible con más y más marcas, no solo con controladores, sino también con mixers que soporten DVS, algo hasta el momento que parecía restringido a unas pocas marcas.

Aunque el producto estrella de Mixars en el NAMM es el Duo, no es el único producto interesante que ha aparecido en el recién estrenado catálogo de la marca italiana. En otros productos que ya comienzan a mostrar en el catálogo de su web, destaca el LTA, un plato giradiscos de tipo Súper-OEM bastante interesante:

Tiene una estética muy similar a la de los Technics SL-1200, aunque el brazo recto es un claro guiño a los turntablistas y un acabado negro fabuloso. Su aspecto recuerda mucho al Stanton STR8150 y tiene las típicas características de los Súper-OEM: motor con 4.5kg/cm de fuerza con tiempo de arranque y parada regulable, velocidades de 33, 45 y 78 RPM, rangos de pitch de 8, 16 y 50%, doble salida de audio y reproducción inversa. No tiene todavía precio ni disponibilidad, pero Mixars sabe poner un precio ajustado puede ser un duro rival para los Reloop, Pioneer, Audio Technica y Synq que hay por el mercado.

Más información sobre estos productos en la web de Mixars.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar