DJ

Mixcloud Live permitirá cobrar entrada en sus streamings

Mixcloud sigue trabajando para dar forma a Mixcloud Live, su servicio de streaming que gracias a la licencias con las que opera permite hacer directos sin tener problemas con los derechos de autor.

Hasta ahora, la plataforma permitía ver a cualquier usuario los numerosos directos que poco a poco se han unido a su propuesta totalmente gratis, pero hoy han dado un paso más allá y han empezado a experimentar con algunos perfiles seleccionados el cobro de una entrada para ver los lives.

No hemos encontrado información acerca de si Mixcloud se queda con un porcentaje de los tickets que venda o no pero de momento los pocos perfiles que tienen activada esta opción manejan precios que van desde los 10,89 euros hasta los 13,30 euros. Tampoco queda claro si es el propio artista quien pone precio a las entradas de sus directos o por el contrario Mixcloud ofrece una tarifa de precios prefijados.

Lo que sí es evidente es que esta propuesta va muy en consonancia con las necesidades de los artistas actuales, que debido a la pandemia han visto reducidos drásticamente sus ingresos y que buscan con ahínco nuevas formas de monetizar su trabajo. Todo esto unido las limitaciones cada vez más severas de redes sociales como Facebook o Instagram que han dejado claro que los streamings de música no están entre sus prioridades en estos momentos.

La cuestión de fondo radica en que si los seguidores de los artistas que se sumen a esta nueva función considerarán su contenido de tanto valor como para pagar por él. Ya hemos visto en este sentido como los nombres más conocidos son los que consiguen monetizar más fácilmente su música. La esperanza radica en todos aquellos artistas con un público bien definido que ofrecen contenido de alto valor y que han sido capaces de crear a su alrededor una comunidad fiel que pueda y quiera pagar por una entrada a una puesta en escena exclusivamente virtual.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar