Informática musical

Música y P2P con peerSynth

Ahora es posible hacer música con otros músicos allá donde estén, gracias a Internet, las redes P2P y peerSynth.

El creador de crusherX-Live! presenta peerSynth como el primer sintetizador software multiusuario peer-to-peer (P2P). Las famosas redes compartidas P2P (par a par, o persona a persona) pueden conectar a internautas de cualquier parte del mundo para establecer sesiones musicales colaborativas a tiempo real con peerSynth.

PeerSynth te da un instrumento que genera sonidos extremos y puede ser controlado con clicks de ratón, un controlador MIDI o un secuenciador. Para generar sonido, puedes elegir el modo oscilador o sampler; una base de datos mantendrá ordenados tus WAVs o MP3. Se incluye una colección de 300 samples en MP3.

Si se conecta un usuario (peer), le verás en directo a través de una nueva ventana de instrumento. Aparte de hacer música, podréis chatear entre vosotros, y no estás limitado a una conexión con una sola persona: puedes crear una banda virtual entera si lo deseas.

Precio orientativo
·
peerSynth es gratuito, aunque la versión Pro (que permite grabación de MP3 y su distribución, así como soporte MIDI) cuesta 29 euros.

[ PeerSynth ]

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar