Informática musical

La Musikmesse se aplaza al 2022

Musikmesse

Como ya es bien sabido, con la situación de la pandemia se cancelaron varias ferias del sector musical desde el año pasado. Algunas vuelven este año bajo formatos renovados como la SuperBooth, pero otras es lo contrario, como es ahora el caso de la Musikmesse, la cual se ha visto aplazada hasta Abril de 2022.

"En estrecha cooperación con la industria y varias asociaciones, hemos dominado muchas situaciones de mercado en el pasado. Más que cualquier otro sector, la música prospera desde un intercambio personal intensivo, desde experiencias de conciertos conjuntos hasta talleres instrumentales. Esta es precisamente la razón por la que la actual tensa situación exige una evaluación responsable de las circunstancias, tanto para la industria musical y la escena musical como para nosotros mismos como organizadores. De esta manera, esperamos poder crear una perspectiva realista para todos los involucrados el próximo año, si la situación lo permite."

La Musikmesse lleva varias décadas apoyando la industria musical desde diferentes perspectivas y es entendible que ante la situación actual, no encuentren las condiciones y garantías necesarias para proceder con un evento del tamaño de la Musikmesse y el Musikmesse Festival, donde además de los espacios de exhibición de marcas y productos, se cuenta con otro tipo de eventos y actividades que incluyen más de 100 conciertos en todo Frankfurt, todos enlazados al evento central.

Solo queda esperar que el año nos traiga mejoría en la situación y que en 2022 tengamos de nuevo todas las ferias a las que hemos estado acostumbradas en el sector.

Más información en Musikmesse

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar