Magacín

Musikmesse y Prolight + Sound 2020, canceladas definitivamente por el coronavirus

Feria Musikmesse

El Ministerio de Asuntos Sociales e Integración del estado de Hesse prohibió ayer todos los eventos con aforo superior a 1.000 personas, y en consecuencia, Messe Frankfurt ha decidido cancelar los dos grandes eventos previstos para este año en el sector de la música y el sonido: Musikmesse y Prolight + Sound.

La suspensión de la Musikmesse hasta nueva fecha ya era algo conocido, pero en principio sí se iban a celebrar Musikmesse Plaza 2020 y el Musikmesse Festival, dos eventos menores ligados a la feria alemana. Ahora, todo esto queda definitivamente cancelado. Por su parte, Prolight + Sound había dado ya nuevas fechas (26 al 29 de mayo), pero del mismo modo, queda cancelada. Las próximas ediciones de ambas ferias serán por tanto en 2021; la de Prolight + Sound del 13 al 16 de abril, y Musikmesse con fechas por anunciar.

El comunicado de Messe Frankfurt justifica la drástica decisión en el anuncio ministerial y en que "no se puede esperar que la situación cambie lo bastante pronto como para agendar un evento sustitutivo a tiempo".

En cuanto a la Superbooth de Berlín, de momento no hay cambios: en el último anuncio oficial se manifestaba la intención de los organizadores de mantener la feria, si bien ese comunicado data ya del 28 de febrero, y la situación cambia cada hora. Estaremos atentos. [ Noticia actualizada: Superbooth también ha sido cancelada hoy ]

Más información | Facebook de Musikmesse | Facebook de Prolight + Sound

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar