Informática musical

MUSYC, la nueva experiencia musical de Fingerlab

Fingerlab crea una aplicación para iOS con la que se puede crear música jugando. Dispone de 64 instrumentos organizados en 16 grupos y es gratuita. Se controla de forma multitáctil a través de diferentes objetos musicales y, aquí radica su jugabilidad, también mediante objetos físicos que consiguen alterar el comportamiento de los sonidos.

En palabras de los creadores, "Musyc es una divertida e innovadora aplicación musical dónde tocar la pantalla se convierte en música. No usa partituras ni teclados de piano, dibuja formas y escucha tu obra musical mientras los sonidos rebotan en la pantalla".

Por el momento, Musyc no es compatible con iPhone 4, iPhone 3GS, iPod touch 3 y iPod touch 4. Está optimizada para iPhone 5 y el nuevo iPad. Pude controlar el nivel, pitch, longitud, pan y mute de las pistas de audio y contiene 2 canales de efectos dónde poder insertar cualquiera de los 5 efectos disponibles (Delay, Overdrive, Reverb, Dalek, Compresor). Ofrece la posibilidad de grabar el audio en tiempo real y puede exportar en alta calidad o con compresión de audio a iTunes, DropBox, SoundCloud, AudioCopy y vía E-Mail.

En próximas actualizaciones tienen planificado la optimización para iPhone 4 y iPod touch, la exportación/importación del proyecto de la canción a iTunes, DropBox y vía E-Mail. También han pensado en permitir kit de sonidos de usuario con importación de "samples", sincronización Midi y soporte para AudioBus.

Para ver la aplicación funcionando hay disponible una galería de videos en Vimeo que puedes visitar aquí.

El enlace desde la AppStore: Descargar

Más información | Fingerlab Musyc

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar