Informática musical

Native Instruments Komplete 13 llega con nuevas librerías y Guitar Rig 6 Pro

Native Instruments Komplete 13
Native Instruments Komplete 13
native-instruments.com

Recientemente hemos tenido noticias de Native Instruments, aunque no muchas relacionadas a nuevos productos. Desde cambio de directivos hasta una posible venta de toda la línea de Traktor, datos que auguran un nuevo rumbo para la compañía, y qué mejor manera de comenzar una nueva vida que renovando el catálogo más importante de toda la compañía: Komplete 13.

Son 17 años de uno de los paquetes de software musical más conocidos, caracterizado por incluir todo el catálogo de Native Instruments en varias versiones que agregan más o menos librerías, sintes, efectos y sonidos para un sin fin de usos, desde música tradicional hasta diseño sonoro y labores experimentales.

Komplete 13 agrega como novedad Guitar Rig 6 Pro y una vasta variedad de instrumentos basados en Kontakt, como Cremona Quartet, Arkhis, Pharlight, Mysteria, Session Guitarrist - Electric Dusnburst Deluxe, y Noire, junto con las ya conocidas Play Series: Vig Drums, Lo-Fi Glow, Modular Icons y Cloud Supply.

El nuevo Guitar Rig en su sexta versión renueva su interfaz gráfica y agrega nuevos amplis, efectos, circuito de modelado inteligente basado en inteligencia artificial, además de efectos externos mejorados, nuevos presets y la promesa de poder, a futuro, permitir a los usuarios ayudar a decidir qué tipo de hardware se podría modelar para actualizaciones futuras. Sin duda algo que ya le hacía falta a Guitar Rig para hacerle frente al terreno ya ganado por otros como TH-U, BIAS FX, AmpliTube y demás.

Para quienes estaban esperando un nuevo sinte, quizá con Massive X quedaron en NI a la espera de un desarrollo más relevante. Reaktor ya lo han mantenido con actualizaciones menores, por ende productos como Kontakt y Guitar Rig eran más esperables. Además, si están de grandes cambios en la compañía, quizá este nuevo Komplete sea el cierre de un capítulo y apenas el mero comienzo de lo que nos traerá NI a futuro.

Komplete 13 estará disponible el 1 de octubre de este año. Los precios:

  • Komplete 13 Select - 199 Euros
  • Komplete 13 - 599 Euros
  • Komplete 13 Ultimate 1,199 Euros
  • Komplete 13 Ultimate Collector's Edition - 1,599 Euros
  • Guitar Rig 6 Pro - 199 Euros / 99 Euros (Actualización)

Más información en Native Instruments

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar