Informática musical

Native Instruments regala Irish Harp, un arpa irlandesa para Kontakt Player

Aunque lo habitual es que Native Instruments tenga un detalle con sus clientes en fechas próximas a la Navidad, este año han querido saltarse su propio guion y hacerlo también con la llegada del verano. Algo que de mantenerse en años venideros podría acabar conformando algo así como una “paga extra de librerías para Kontakt” por la que tampoco nos íbamos a enfadar. Irish Harp es el título de la librería elegida para este inesperado regalo del desarrollador alemán, y a poco inglés que controles sabrás que se trata de un arpa irlandesa para el potente motor de sampling de Native Instruments.

Native Instruments Irish Harp

Tiene toda la pinta de que se avecina una colección de instrumentos de corte celta para Kontakt, porque no es la primera vez que Native Instruments regala una librería con marcado sabor temático, y poco después presenta una colección de instrumentos mayor. Como por ejemplo hicieron con Yangqin, que fue una librería a la que siguió East Asia. Pues bien, Irish Harp es el resultado de muestrear meticulosamente un arpa irlandesa de 34 cuerdas para embutirla en una interfaz para Kontakt junto a diversas articulaciones, variaciones de interpretación, frases, secuencias, efectos y todo el tinglado habitual que los alemanes incluyen en sus elaborados instrumentos.

NI Irish Harp
Interfaz de Irish Harp
Native Instruments

Irish Harp es compatible con Kontakt y Kontakt Player (versiones 7.3.0 en adelante), pesa 943 MB y se puede descargar sin coste desde la página web de Native Instruments hasta el próximo 3 de julio. Por cierto, no sé si han puesto de acuerdo con Spitfire Audio, pero con esta y la reciente Uilleann Pipes de Labs, montarse un recital celta nunca ha sido tan fácil.

Summer Of Love: paquetes, actualizaciones y títulos individuales a mitad de precio

Como cada año por estas fechas, Native Instruments vuelve a activar su campaña Summer Of Love, lo que significa que es posible acceder a los paquetes de instrumentos, actualizaciones, títulos individuales y expansiones de sonido con un descuento del 50%. Además, también se han habilitado varios paquetes que combinan alguno de los títulos Komplete con dispositivos hardware de NI. Los podréis descubrir en el enlace que cierra esta noticia.

Más información: Irish Harp | Summer Of Love

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar