Informática musical

Native Instruments TRK-01 Play: dos sintes gratuitos como adelanto de los Reyes Magos

Fue en mayo cuando apareció TRK-01, un plugin de sintesís y muestras con dos secciones, bombo y bajo, y que también integraba un secuenciador de patrones. De ese TRK-01 original proviene TRK-01 Play, que Native regala con motivo de las próximas fiestas navideñas durante un tiempo limitado.

Que no os llame a engaño el nombre: no es un 'player' en el sentido de que sólo pueda reproducir sus presets, sino que tiene plena capacidad de edición. El nombre de 'play' se debe a la ausencia de la parte de creación de patrones. Pero por lo demás es un muy completo y editable generador de estos dos sonidos esenciales, desde esa combinación siempre interesante de muestreo y síntesis que aparece en tantísimos sistemas hardware, como Roland TR-8S o Elektron Rytm.

Native Instruments TRK-01 Play
TRK-01 Play
native-instruments.com

El motor de bombo se basa en dos capas de filtro resonante con drive que pueden tratar cada uno ya sea la señal de una muestra, de un oscilador editable, de una fuente de ruido o de un 'rumble' especialmente útil en registro grave. Como moduladores dos envolventes AD y un LFO que se combina con una fuente de ruido de velocidad variable.

El motor de bajo por su parte ofrece un oscilador único pero con diversos modelos que incluyen ondas clásicas analógicas y FM entre otras posibilidades, y con suboscilador, que son procesados por un filtro resonante con realimentación, y con el apoyo de dos envolventes ADS y un LFO.

Añadid a lo anterior una sección de efectos en cada uno y tenéis una idea bastante aproximada de lo que encontraréis en estos dos sintes gratuitos.

Con motivos como este, pocos habrá esta vez que se resistan lanzar un ¡Viva la Navidad!

Para más información sobre la campaña de regalos de navidad de Native (TRK-01 Play, sorteo productos NI y cupón descuento 25€) podéis visitar este enlace.

Native Instruments TRK-01 Play
TRK-01 Play, un obsequio navideño
native-instruments.com

 

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
13
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar