Informática musical

Novation Launchkey: Nuevos controladores en el NAMM

Ya os dije hace unos días que se barajaba la opción de que Novation presentará nuevos controladores, y que debido al nuevo PUSH que Ableton comercializará en unos pocos meses, era probable que alguna de esas opciones se enfocase hacia el control de Ableton Live. Pues bien, Novation ha anunciado una nueva gama de teclados controladores, que bajo el nombre de Launchkey, y sin ser un nuevo Launchpad, sí que le añade parte de las funcionalidades de estas herramientas de control a un teclado MIDI de estilo convencional. Aunque en ningún modo se puede descartar que vaya a haber más novedades, lo cierto es que lo desconozco.

Los teclados llegarán en 3 versiones diferentes: 61, 49 y 25 teclas; y todos presentan un buen número de controles y una sección de control para Ableton Live con 16 botones retroiluminados y con la tan de moda funcionalidad multicolor.

Además de la mencionada sección de botones, la serie Launchkey cuenta con 8 knobs, 9 faders (1 en la gama de 25 teclas), sección de transporte y ruedas de tono y modulación. Y aunque están especialmente optimizados para sus uso con Ableton Live, son compatibles con cualquier software y hardware con soporte para MIDI.

Además, y como os anticipaba en el resumen, Novationn ha presentado dos aplicaciones para el iPad (Launchkey App y Launchpad App). Ambas se integran con las series Launchkey y añaden o amplían las opciones de los nuevos teclados. Por ejemplo, Launchkey app es un sintetizador que permite crear complejos sonidos gracias a las opciones de edición posibles combinando el teclado hardware y la pantalla multitáctil del iPad; y Launchpad App es una recreación virtual de los conocidos Launchpad del mismo fabricante.

Al parecer estarán disponibles para el mes de marzo, y los precios oscilarán entre los 120 y los 200€ en función del número de teclas. Para terminar, Novation también inlcuirá una copia de Ableton Live Lite y una licencia de los sintetizadores virtuales V-Station y Bass Station.

Y gracias a DjMKS por el aviso.

Más información | Launchkey

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar