Sintetizadores

Novation Peak y Summit permiten ahora wavetables de usuario

Novation tiene la sana costumbre de ofrecer upgrades y nuevas funciones para sus productos que sorprenden incluso a los más optimistas. Que se lo digan si no a los que tienen un Circuit. Ahora le toca el turno a una muy deseada nueva capacidad para sus sintes tope de gama: Junto a las wavetables de fábrica ahora Peak y Summit permiten al propio usuario cargar y crear wavetables propias. Una forma de extender sus capacidades por la que ya preguntamos con ocasión de la presentación de Peak en Superbooth 2017. En aquel momento nos comentaron que podría llegar a ser factible, en cuanto a las capacidades del hardware, pero que no estaba todavía en la lista de funciones previstas en la mesa de los desarrolladores. Unos sintetizadores realmente potentes y con un sonido muy limpio en sus osciladores basados en FPGAs adquieren una nueva versatididad.

Novation Peak y Summit wavetable editor

La forma de acceder a la edición y carga es a través de 'Components', el mecanismo web que Novation usa para dotar de un interfaz sencillo y universal con el que añadir estas extensiones a toda clase de hardware. Components ha pasado a disponer del editor y librería de wavetables que veis en la imagen anterior. Un editor que al estar basado en tecnología web puede usarse en cualquier navegador que soporte web-MIDI y hace muy simple con cualquier dispositivo el acceso a estas funciones.

El editor permite cargar wavetables desde ficheros audio. También retocar o crear desde cero la definición de cada una de las 5 ondas de una wavetable mediante la especificación del nivel y la fase de 127 armónicos. El resultado de esa definición aditiva de cada ciclo se representa en pantalla. Aún mejor puede escucharse el resultado desde el teclado en pantalla. De hecho si os apetece probarlo, podéis jugar con este entorno, no hace falta que tengáis ninguno de los modelos para ese juego, basta que vayáis a este enlace. El editor cuenta también con la posibilidad de dibujar a mano o con apoyo de herramientas de creación de líneas para quienes se quieran aventurar a ello.

Todo un notición para quienes cuentan con Peak o Summit.

Más información | novationmusic.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
5

Equipo relacionado

  • Novation Peak
    Novation Peak
  • Novation Summit
    Novation Summit
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar