Sonido en vivo

Nueva mesa digital Allen & Heath Qu-32

Allen & Heath Qu-32

Allen & Heath aumenta la serie Qu de mezcladores digitales con Qu-32, una mesa de 38 entradas y 28 salidas, que también puede utilizarse como controladora en el estudio y se une a las ya conocidas Qu-16 y Qu-24.

Como características comunes a toda la serie Qu tenemos un fader por cada canal de micro, rellamada total de parámetros, incluyendo faders y preamps —controlados digitalmente—, así como un grabador multipista incorporado, dSNAKE para entrada/salida remota y monitorización personal, streaming USB multicanal, la app de control Qu-Pad y la librería de efectos iLive FX.

El modelo Qu-32 añade una pantalla táctil más grande, de 7", y 33 faders motorizados. En total ofrece 32 entradas de micro y línea, 24 salidas mix —incluyendo dos salidas Matrix Mix estéreo y 4 grupos estéreo con procesamiento completo—, salida digital AES y salida ALT de dos canales, entrada para micro talkback y salida 2-Track.

Allen & Heath Qu-32

El concepto SuperStrip de Allen & Heath se materializa en diversos potenciómetros de control para los parámetros de proceso más relevantes de un canal, como la ganancia, HPF, EQ paramétrica, threshold de puerta de ruido y compresor, y panorama.

Qu-Drive es el grabador USB incorporado, de 18 canales. Puede grabar y reproducir audio estéreo multipista en WAV con una unidad de almacenamiento USB. Y se pueden guardar por USB los datos de escena y librería, para recuperarlos posteriormente.

Qu-32 también funciona como mezclador de estudio, gracias a su interfaz 32x32 para hacer streaming desde o hacia un Mac o PC, y sus tiras de canal para controlar los niveles de un DAW, así como los mutes, solos y otras funciones.

En cuanto a dSNAKE, es una tecnología que permite conectar la mesa a racks de audio remotos a través de un único cable Cat5 de hasta 120 metros.

Los faders motorizados ofrecen "total recall" de los niveles de mezcla, asegurando que el fader siempre está situado en la posición correcta incluso al alternar entre las capas de canal y EQ —se puede añadir una tercera capa definible por el usuario—. También hay cuatro grupos DCA, de forma que con un solo control de nivel controlamos múltiples fuentes.

La app QuPad para iPad, que es gratuita, aporta control inalámbrico de los parámetros fundamentales, permitiendo controlar la PA y ajustar los monitores desde diversos puntos del escenario, o mezclar desde el público.

Qu-32 ofrece 32 entradas de micro/línea con preamps AnaLOGIQ , "optimizados para una baja distorsión armónica y para ser transparentes", según Allen & Heath. Y a bordo de la mesa encontramos las emulaciones de efectos iLive, que abarcan reverbs clásicas y con puerta, delays y moduladores, entre otros.

Otra funcionalidad interesante son los niveles de acceso para diversos usuarios: la Qu-32 permite fijar contraseñas para bloquear el acceso a determinadas funcionalidades.

Más información | Allen & Heath Qu-32

¿Te gustó este artículo?
0
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar