Sintetizadores

Nuevas funciones para Native Instruments Maschine

Native Instruments ha lanzado una nueva actualización para su máquina de ritmos Maschine, la cual llevaba un tiempo en fase beta de desarrollo.

La actualización (1.1) agrega varias funciones nuevas y más características, incluyendo el soporte completo para entrada y salida MIDI para controlar cualquier hardware o software de forma instantánea. También ofrece ahora la capacidad de exportar audio en un sistema de "Arrastrar y Soltar" moviendo de forma fluida las escenas o patrones desde Maschine hasta el host.

Ofrece soporte para cambios de escena vía MIDI los cuales pueden ser grabados directamente en el host e integrados en el proyecto, además de la posibilidad de ejecutar sonidos desde el piano roll del DAW. Se puede ahora cargar grupos sin patrones y mezclar configuraciones, se ofrece soporte completo para importación de archivos REX con información de cortes incluida, y la posibilidad de editar las configuraciones y asignaciones MIDI de cada sonido.

Se ha expandido el control desde el hardware ahora con posibilidad de ajustar los niveles y paneos de grupos y sonidos desde el controlador, además de nuevas funciones de slicing, nuevas opciones de grabación, volumen de metrónomo ajustable, selección silenciosa de sonidos, nuevas funciones de navegación desde el hardware, y más.

La actualización a Maschine 1.1 se encuentra disponible ahora mismo desde los servidores de Native Instruments. Es gratuita para todos los usuarios registrados de Maschine.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0

Productos relacionados

  • Native Instruments Maschine
    Native Instruments Maschine
Comentarios

Regístrate o para poder comentar