Sintetizadores

Nuevas funciones para Toontrack Superior Drummer 2

Toontrack Music ha lanzado una importante actualización para su instrumento virtual de baterías Superior Drummer, con la que mejora varios errores menores y agrega nuevas funionalidades al plugin.

En esta nueva versión 2.2 se incluye ahora el nuevo Groove Player integrado, el cual ofrece varias herramientas, con capacidades "Arrastrar y Soltar" y diversas opciones para combinar patrones de diferentes ritmos y crear material totalmente nuevo.

También se ha optimizado el control de la respuesta de los instrumentos, usando controles de velocidad mejorados para acceder a puntos más específicos de librerías de sonidos, con opciones para cambiar la curva de respuesta de cualquier instrumento, o cambiar la respuesta de una de las articulaciones disponibles

Superior Drummer incluye ahora un sistema de nodos MIDI que permite asociar parámetros y notas MIDI a combinaciones y combinaciones de samples específicos, los cuales pueden ser activados desde la pista MIDI del secuenciador. También se han agregado presets de correcciones de pedales, nuevo control maestro de volumen mediante el mensaje MIDI CC7, un preset iMap dedicado, y una nueva forma de visualización de las versiones de cada una de las librerías disponibles.

La actualización a Superior Drummer 2.2 está disponible de inmediato desde Toontrack de forma gratuita para usuarios registrados. Superior Drummer tiene un costo de 229 euros y funciona tanto en Windows como en Mac en formato VST, AU y RTAS.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar