Informática musical

El nuevo iPad es 50 euros más barato y soporta Apple Pencil

iPad

Tarde de keynote hoy en Apple, que ha presentado la renovación de su iPad más económico. Respecto al iPad que conocimos el año pasado, hay dos mejoras importantes en cuanto a especificaciones: un procesador más rápido (A10 Fusion frente al A9) y soporte de Apple Pencil, una capacidad reservada hasta ahora a los más potentes y caros iPad Pro. Este puntero de Apple tiene aplicaciones musicales evidentes; por ejemplo, pintar automatizaciones y ajustar parámetros con mucha más precisión que los dedos, y la anotación de pentagramas, algo que ya permiten apps como forScore.

En todo lo demás parece idéntico: pantalla de 9,7 pulgadas, 469 gramos de peso, cámara trasera de 8 Mpx y 1080p —sigue sin grabar a 4K—, cámara frontal de 1,2 Mpx y 720p, capacidad de almacenamiento a elegir entre 32 y 128 GB y batería de hasta 10 horas de duración.

En cuanto al precio, encontramos otra mejora importante: pasa de 399 a 349 euros, un recorte de 50 euros que será bienvenido por todos —y más si consideramos que el modelo del año pasado ya bajó el precio respecto a su predecesor—. Este precio es aún menor si el comprador es una institución educativa.

iPad

Dicho de otro modo: hacer música con un iPad de este tamaño y posibilidades nunca había sido tan barato. No pretende ser un eslógan; es la verdad, y es algo que no siempre podemos decir de Apple cuando renueva sus dispositivos.

Más información | Nuevo Apple iPad

¿Te gustó este artículo?
14
Comentarios

Regístrate o para poder comentar