Informática musical

Oberheim SEM V, nuevo sinte virtual de Arturia

Arturia Oberheim SEM V

Desde el 2007, cuando fue lanzado Jupiter 8V, no teníamos novedades de un nuevo sinte modelado de Arturia. La espera finaliza hoy, con el anuncio del nuevo Oberheim SEM V.

Se trata de una versión virtual modelada del famoso SEM (Synthesizer Expander Module) fabricado por Oberheim en 1974. El mismo emulado por la gente de WOK y lanzado como SAM hace unas semanas. Según Arturia, en su versión se han modelado todos los componentes, incluyendo ambos osciladores y sus parámetros respectivos, el filtro multimodo de 12dB por ocatava, entre otras características más detalladas.

Además, se le han agregado otras funciones exclusivas del modelo virtual, como polifonía (el original es monofónico), control MIDI, arpegiador, progamador de 8 voces, nuevo LFO, ruido, sub.oscilador, y seguimiento avanzado del teclado. También incluye efectos integrados de distorsión, chorus y delay.

Oberheim SEM V estará disponible el 25 de este mes.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar