Informática musical

Overloud EQ550, una EQ modelada del API 550, gratis en su primera semana

Overloud EQ550

Entre todas las técnicas de programación que manejan en Overloud, la convolución y el modelado analógico son sus fuertes de desarrollo de plugins y la serie GEMS es un ejemplo de su dedicación a ello.

Hoy llegan con EQ550, un ecualizador modelado a partir de un API 550 y con la promesa de alta fidelidad con respecto al original pero a su vez ofreciendo otras opciones como la posibilidad de escuchar una banda aislada, seleccionar varias frecuencias al tiempo o controlar más en detalle el contenido de medios gracias a una banda adicional que no se halla en la versión hardware.

Según cuentan los desarolladores, el sistema de Q proporcional ha sido emulado desde el diseño original, incluyendo simulación de todos los transformadores del modelo hardware. Ofrece un total de cinco bandas de ecualización, dos con shelving/peaking, dos peaking y uno más pasabanda.

El plugin cuenta con varias opciones propias del entorno digital como deshacer/rehacer de múltiples niveles, comparación A/B al vuelo, presets para diversas ocasiones y una curiosa función que permite rayar el plugin, para hacer anotaciones de forma rápida.

EQ550 está disponible por $139 aunque hasta el 18 de marzo, Overloud está regalando 1000 licencias por día a los usuarios que se registren. El plugin funciona tanto en Windows como en Mac en formato VST, y AAX.

Overloud

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar