Informática musical

Overloud Voice, un multiefectos para voces basado en modelado analógico

Overloud Voice
Overloud Voice
overloud.com

Overloud, la casa de desarrollo especializada en modelado analógico y emulación de amplis, efectos y procesadores clásicos de estudio, está anunciando un nuevo plugin llamado Voice, pensado como un multiefectos con todas las herramientas necesarias para procesar voces en el DAW.

Se trata de un efecto equipado con más de 10 zonas con procesos orientados al trabajo con voces grabadas. Una primera etapa incluye una emulacipon de previo de micro con 4 modelos diferentes, un simulador de cinta con varios modos (flutter, distorsipon y fuzz), y una herramienta de mejora de audio para agregar definición y brillo.

Todo pasa a un procesador multibanda que cuenta con control de De-Box para frecuencia medias, De-Esser para sibilancia y frecuencias altas, y función de Auto Cue para escucharlos en solo automáticamente al presionarlos, facilitando así el encuentro de bandas adecuadas para aplicar el efecto.

Dispone de un compresor basado en 5 modelos diferentes que incluyen FET, óptico y de válvulas. Lo acompaña un ecualizador de 4 bandas emulado de varios modelos que incluyen 4K, británico, alemán y de Q proporcional.

Para finalizar todo se halla un módulo Space de Reverb diseñado por MoReVoX y un módulo de Delay optimizado para trabajo con voces. Una sección maestra agrega un limitador, control MS y gráficas de ecualizador y compresor.

Voice se encuentra disponible ahora mismo desde Overloud a un precio de introducción de €99 (habitual de €169). Funciona tanto en Windows como en macOS en formatos VST, AU y AAX.

Más información en Overloud

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar