Noticias (página 1031)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Native Instruments anuncia Traktor Duo y Traktor Scratch Duo

    Native Instruments ha anunciado Traktor Duo y Traktor Scratch Duo, dos nuevas versiones derivadas de Traktor Pro. Traktor Duo ofrece muchas de las características y funciones avanzadas de Traktor Pro, en una configuración de dos pistas. Traktor Scratch Duo combina Traktor Duo con la interfaz AUDIO 4 DJ presentada por Native Instruments en el NAMM.

    el 25/03/20095
  • Beta pública de UpStereo 2 de QuickQuak

    QuikQuak ha lanzado la versión beta de su plugin UpStereo. Su sitema se basa en 3 funciones: Un ecualizador dedicado a frecuencias altas y bajas, una unidad de amplicación estéreo, y un botón de loudness. Se trata de un saturador que puede dar más amplitud espacial y presencia a la mezcla o realzar diferentes características deseadas, con un bajo consumo de CPU.

    el 25/03/20094
  • Disponible STEALTH CONTROL de Numark

    Ya se encuentra disponible la nueva superficie de control para DJs STEALTH CONTROL anunciada previamente por Numark. Esta nueva herramienta de control brinda un manejo completo de todos los parámetros y controles principales de los programas actuales para DJs.

    Stealth Control ofrece diversos controles como dos ruedas para control de pista, varios botones, y potenciómetros dedicados a diferentes funciones. Su precio de lista es de $469 y puede ser adquirido en las tiendas a un precio que ronda los $269,95.

    el 25/03/20094
  • Equinox Sounds presenta Electronic Rhythm Construction

    Equinox Sounds ha lanzado Electronic Rhythm Construction, una nueva librería descargable con una gran cantidad de loops de baterías y percusiones utilizados en diversos estilos de música electrónica.

    El paquete contiene también partes individuales de los loops como bombos, cajas, Hi-hats y diferentes percusiones que pueden ser combinadas de diferentes formas.

    En total son 86 loops de bombos, 115 loops de cajas, 105 de Hi-Hats Loops, y 65 loops percusivos. Todos han sido grabados a 60 BPM con posibilidad de expandirse hasta 160 BPM.

    Electronic Rhythm Construction está disponible en formato WAV/REX2 como descarga desde la tienda online de Equinox Sounds a un precio de $19,95.

    el 25/03/2009
  • Empress Tremolo de Empress Effects ahora virtual

    Empress Effects ha lanzado el nuevo plugin Empress Tremolo, una recreación digital de su pedal Empress Tremolo. El plugin incluye nuevas funciones y características pero conserva las prestaciones originales del pedal fisico. Empress Tremolo se presenta en formato VST y AU para Windows y Mac y está disponible a un precio de $79. Existe una versión demo que podéis descargar desde aquí.

    el 25/03/20093
  • Ya hay fecha para Trilian de Spectrasonics

    Spectrasonics ha anunciado que su nuevo instrumento Trilian (sucesor de Trilogy) ya está finalizado y se encontrará disponible para el 29 de Junio de este año. Su precio de lanzamiento será de $299. Los usuarios de Trilogy tendrán la oportunidad de actualizarse a Trilian por $99 y, como oferta especial, la actualización será gratuita para quienes compraron Trilogy este año y para los usuarios de Trilogy en Mac Intel.

    Trilian viene cargado de muchas características y funciones nuevas y contiene una librería mucho más grande con nuevos bajos acústicos, eléctricos y sintéticos. Es también el primer software con soporte para 64-bit basado en el motor STEAM y ofrece una nueva interfaz de usuario con nuevos controles y parámetros optimizados.

    el 25/03/20099
  • Semifinales Reload en Barcelona y Madrid

    Reload, la plataforma de lanzamiento de apoyo a nuevos creadores de música electrónica ha obtenido un gran éxito de participación en la primera edición de su concurso con una participación de unos 400 artistas.



    La convocatoria de esta primera edición del concurso ligado a dicha plataforma se inauguró a principios de este año y se cerró el pasado 1 de marzo. En estos dos meses de actividad han participado en REload alrededor de 400 artistas de toda la geografía española los cuales han subido a la web www.reloadmusic.net unas 700 propuestas de música electrónica en todas sus variantes: Pop electrónico, rock electrónico, chill out, house, techno, etc… Los participantes han tenido la oportunidad de compartir sus creaciones con otros miembros de Reload, y la plataforma ha sido la herramienta perfecta para intercambiar opiniones, hacer sugerencias, aprender y sobretodo descubrir nuevos talentos.

    el 25/03/2009
  • Thomson presenta el MP3 HD

    Todos sabemos que el mp3 es un formato de compresión de audio que pierde muchísima información cada vez que codifica un archivo. Sin embargo, su uso se ha extendido tanto que hoy es casi el estándar en lo que hace a audio portátil.

    La firma Thomson, desarrolladora de este formato junto al Fraunhofer Institute IIS, ahora ofrece el mp3HD, en un intento por sumar calidad al audio.

    Se trata de un formato de compresión sin pérdida (lossless), que replica el 100% de la información de un CD de audio, en bitrates que van de 500 a 900 kbps. Para que os deis una idea, una canción de 4 minutos comprimida en este formato ocupa unos 26 MB.

    el 25/03/200946
  • Nuevos productos Reloop en la Musikmesse

    Los hombres de Reloop tienen varios productos preparados para presentar en la Musikmesse. Entre estos se encuentra el sistema digital Reloop Spin! 2 y Reloop Spin! 2+ para el trabajo con vinilos, la interfaz USB Reloop 10tion, y los controladores Reloop Digital Jockey 2 en dos modelos, uno controlador solamente (Reloop Digital Jockey 2 Controller Edition), y otro con interfaz de audio integrada (Reloop Digital Jockey 2 Interface Edition).

    el 24/03/20093
  • El clásico E-MU Modular ahora en SoundFont

    Digital Sound Factory presenta una recreación del E-MU Modular, el primer sintetizador y secuenciador polifónico controlado por microprocesadores. Esta recreación viene en formato SoundFont con un total de 141 instrumentos entre los que se encuentran leads, sintes, bajos, ruidos, y varios efectos sonoros. E-MU Modular SoundFont se encuentra disponile desde Digital Sound Factory a un precio de $59,95.

    el 24/03/2009