Audiovisual

Palette, controlador modular para imagen y sonido

Hace un par de años os hablamos de Palette, un sistema de control modular pensado para tomar el control de diversos tipos de aplicaciones informáticas: fotografía, vídeo, juegos –puede enviar comandos de joystick– y por supuesto aplicaciones musicales ya que el sistema Palette puede enviar mensajes MIDI. Los módulos de Palette se fabrican en aluminio aeronáutico y se conectan entre sí magnéticamente, para después conectarse al ordenador mediante un cable USB corriente. Existen cuatro tipo de módulos palette: faders, pulsadores, encoders y el Core, que es el módulo con el que se conecta el montaje al ordenador y que además contiene una pequeña pantalla a color que nos da información sobre la aplicación que controlamos y el perfil de control usado. Los módulos tienen además una iluminación led RGB programable para que el usuario pueda codificar los controles por colores.

Tras recaudar 158.000$ en una campaña de crowdfunding algunos de los módulos de Palette comenzaron a producirse en serie a mediados del pasado verano y la empresa desarrolladora empezó a aceptar pedidos anticipados. Desde finales de octubre ya se pueden comprar todos los módulos y kits con un plazo de entrega aproximado de 2-3 semanas y a partir de este mes de diciembre está disponible la edición limitada de los módulos en madera de cerezo.

Al enviar mensajes MIDI Palette se puede utilizar con cualquier aplicación musical para producción o DJs que permita mapear los controles. En el siguiente vídeo puede verse una pequeña demostracion con FL Studio:

Los usuarios de las aplicaciones de imagen y vídeo Lightroom, Photoshop, After Effects, Final Cut o Premiere pueden asignar los controles de su set de Palette a los paneles de control de estas aplicaciones gracias al software de configuración de Palette. A continuación un vídeo que lo detalla:

Los precios de los sets de Palette empiezan en 199$ para un set que incluye un Core, dos botones, un encoder y un fader, y van hasta los 499$ con un Core, cuatro botones, seis encoders y cuatro faders. Se pueden encargar desde su web oficial.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar