Sintetizadores

Percussa mSSP, versión micro del módulo de procesamiento digital para Eurorack

Percussa mSSP

Desde hace un buen tiempo la gente de Percussa viene explorando su propio concepto de sistema modular digital, con experimentos con el Super Signal Processor (SSP) integrado en instrumentos hardware como Synthor, cuyo corazón se ofrece ahora en un nuevo módulo Eurorack llamado mSSP, pensado para llevar el sistema a un formato más pequeño y asequible en entornos modulares actuales.

Consiste en un módulo digital equipado con un cerebro DSP con ARM de cuatro núcleos Cortex A de 1.8GHz, con capacidad para manejar altas cantidades de procesamiento, desde polifonía hasta efectos, pasando por manipulación de audio o emulación de diferentes métodos de síntesis.

Percussa micro Super Signal Processor

Ofrece 25 algoritmos de síntesis, incluyendo uno principal de tabla de ondas a 8 voces, con 2 osciladores por voz, soporte MIDI, modulación XYZ, envolvente y delay/reverb. Integra también un modo de síntesis granular, también a 8 voces y con un total de 200 granos por voz. Otros modos de síntesis incluyen aditiva de 32 osciladores, Karplus de 4 voces, síntesis modal, síntesis FM de 4 operadores, y uno más dedicado a modelado físico de membrana.

Incluye un procesador de delay y reverberación con soporte para 8 canales, junto con un reproductor de samples con envolventes y hasta 8 voces de reproducción. También permite otros modos como un generador de patrones y curvas algorítmicas y un resonador basado en modelado físico, ambos a 4 voces.

Cuenta con una pantalla a color de 320x240 píxeles y un sistema de 8 entradas, 4 salidas, con convertidores de alta precisión y frecuencia de muestreo de hasta 192kHz. El control general se da mediante 4 potenciómetros, además de MIDI con soporte MPE por medio de dos puertos USB integrados, los cuales reciben también memorias con samples y patches.

Aún no es posible adquirir el mSSP, dado que se ofrece por ahora únicamente en Kickstarter bajo un modelo de financiamiento colectivo. Su precio comienza en $549 y se llevará a producción en caso tal de lograr unos 200 pedidos.

Más información en Kickstarter

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar