Una plataforma para sentir la música en tu cuerpo

KT Platform

Porter & Davies mostrará en el NAMM Show una plataforma que promete hacernos sentir la música físicamente. Se llama KT Platform y está basada en la transmisión cinética del sonido a través de los huesos. La idea comparte propósito con "wearables" que hemos comentado mucho aquí, como Subpac o Holster.

De obvia aplicación práctica para bajistas y bateristas —para sentir, por ejemplo, las "pegadas" del bombo—, este sistema promete sensaciones para todos los gustos, como "tener un gran stack de amplificadores detrás de ti", algo que sin duda apreciarán los guitarristas.

El fabricante promete que no se trata de un simple retumbar de graves, sino de algo mucho más preciso: las notas se transmiten fielmente, incluyendo los armónicos, y no hay lag temporal. Son sensaciones que pueden reforzar poderosamente a sistemas de monitorización convencional como los in-ear. Lo cierto es que estamos deseando probar el invento la próxima semana en Anaheim.

Esta empresa británica tiene otros productos del mismo estilo; por ejemplo, el BC2, que combina un taburete con la unidad motora encargada de generar las vibraciones, o el BC2r y BC Gigster, que son versiones del anterior. Las unidades motoras de estos productos también sirven para el KT Platform.

Fuente: Sonicstate

Enlaces de interés | Porter & Davies

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar