Informática musical

Presonus actualiza Sphere con Community, un punto de encuentro y colaboración entre usuarios

Está claro que desde Presonus quieren sacarle todo el jugo a este mes de enero, porque apenas dos semanas después de haber actualizado Studio One a su versión 5.5, el fabricante alemán anuncia una nueva mejora en su ecosistema software. Aunque esta vez le toca el turno a Sphere, la plataforma de suscripción que aglutina los principales productos software de la marcar y, a partir de ahora, también una completa comunidad de usuarios llamada Community.

Según Presonus, Community está diseñada para que sus miembros puedan conectarse y debatir sobre música y producción musical, compartir ideas y proyectos, opinar y pedir opiniones, e incluso para promover todo tipo de colaboraciones entre usuarios. Dicho en otras palabras más familiares en estos tiempos, Community vendría a ser algo así como una red social para los miembros de Presonus Sphere.

Un punto interesante de esta nueva comunidad es la posibilidad de buscar usuarios en función de destrezas concretas que nuestros proyectos puedan necesitar: es decir, si necesitamos un bajista, un cantante o un técnico de mastering (o lo que quiera que sea que necesitemos), podremos hacer búsquedas específicas según nuestras necesidades, y si así lo deseamos, dejar que otros nos encuentren con la misma finalidad. Una vez hechas las presentaciones, se podrá empezar a colaborar de forma inmediata trabajando a través de proyectos compartidos.

Como no podía ser de otra manera, Community es totalmente opcional para los usuarios de Sphere, y todo lo que en ella se publique y se comparta solo podrá ser visto por otros miembros de la plataforma o de forma privada entre usuarios. Los que sí quieran disfrutar de esta nueva herramienta, podrán crear su perfil y subir sus publicaciones, ya sea con texto, imágenes, música y vídeos.

Community ya está disponible dentro del servicio de suscripción Prosonus Sphere, el cual da además acceso a Presonus Studio One Professional, el programa de notatción Notion, una amplia colección de plug-ins y librerías, una surtida selección de tutoriales y comunicación directa con expertos de Presonus para resolver dudas y problemas. Todo ello a un precio de 14,76€ al mes, o de 162,32€ al año.

Más información: Presonus Sphere

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar